Hoy es el día, hoy comienza a latir más fuerte tu corazón en las sierras de Córdoba

29 edición Rally Mundial 2009

 A las 19 larga el primer Súper Especial en el Chateau. El Estadio Córdoba albergará el primer grito de pasión, después de dos años de no hacerlo, cuando los autos comiencen a transitar los 850 metros del trazado emplazado sobre el campo de juego,

Esta vez la organización espera repetir aquella fiesta inolvidable de 2006, cuando más de 40 mil personas ocuparon el escenario mayor que reemplazó sus arcos por amplios curvones de velocidad.

Pero, para lograr más atractivo que en 2006 y 2007, el nuevo escenario será más veloz, ya que se abrieron los curvones para que el Rally de Argentina ganara en espectacularidad, y para que la televisión pueda reflejar mejor los derrapes.

Esta modalidad de los súper especiales se viene imponiendo desde hace tres años y en la actual temporada, el Estadio Córdoba será el segundo en su género en ser recorrido por el rally, después del estadio de Algarve en Portugal.

El show se desarrolla sobre todo con el objetivo de hacer "televisable" al rally. Si hasta en los lugares en los que no hay estadios, como en Suecia, se utiliza el trazado nevado de un hipódromo. Todo vale para la FIA, que busca convocatoria y quiere popularizar, aún más, el rally en el mundo.

La Voz del Interior

174 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...