Buscan procesar y condenar a los jóvenes a partir de los 14 años

Comienza el tratamiento de sobre la Ley Penal Juvenil
La Comisión de Legislación Penal de Diputados comenzará a tratar esta tarde varios proyectos que impulsan la creación de un régimen penal juvenil destinados a procesar y condenar a los jóvenes a partir de los 14 años.
La discusión se retoma después de más de tres años de estar paralizada por la falta de interés del Poder Ejecutivo en legislar en la materia.

El cuerpo trabajará sobre los proyectos de los diputados Emilio García Méndez (Solidaridad e Igualdad), Vilma Ibarra (Encuentro Nacional y Popular) y Paola Spatola, a partir de varias sugerencias del juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

Proyecto oficial. Mientras tanto se espera la iniciativa del Gobierno nacional que, según anunció el viernes del Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, podría ingresar en las próximas horas al Congreso.

Senado. La Cámara alta iniciará hoy su propia exploración sobre el tema a partir de los proyectos del senador Gerardo Morales (UCR), y otro elaborado en conjunto por María Cristina Perceval (Frente para la Victoria) y Sonia Escudero (peronismo disidente).

Paralelo. Ambas cámaras tratarán simultáneamente las propuestas, lo que no significa que pueda producirse una superposición en el tratamiento de los proyecto. La idea es que representantes de Diputados y del Senado se sienten en algún momento de esta semana para unificar un texto común que antes de fin de mes trataría una de las dos cámaras.

La Voz del Interior

1431 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...