La deuda pública de la Provincia a diciembre de 2008 es de 8.473.545 pesos

La Pcia certificó su deuda pública con las normas de calidad ISO 9001‏
La deuda pública de la Provincia a diciembre de 2008 es de 8.473.545 pesos, discriminada en 6.867.280 pesos en administración pública general y 1.606.265 de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

Así lo determinó una Comisión Consultiva Ad Honorem integrada por especialistas en economía, quienes trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Finanzas de la Provincia y el trabajo fue certificado por las normas de calidad ISO 9001.

El informe contiene todo el registro y reporte del estado de la deuda pública financiera y de los montos a trasferir a las municipalidades y comunas que conforman la provincia, en concepto de coparticipación y de fondo para el financiamiento de la descentralización del Estado.

El ministro de Finanzas, Ángel Elettore, explicó hoy sobre los procedimientos que se llevaron a cabo para determinar este monto y dijo además que "por primera vez en su historia la Provincia ha certificado normas de calidad ISO 9001 con todo lo que es deuda pública provincial y montos de coparticipación que giran a los municipios".
comisión de especialistas estuvo integrada por los especialistas en economía Alfredo Blanco; Ernesto Rezk; Nadín Argañaraz; José Simonella y Carlos Escalera quienes determinaron que "los procedimientos seguidos por la Provincia son correctos y se realizaron de acuerdo a las normas de contabilidad usadas a nivel nacional e internacional y bajo auditorías hechas en el año 2007 por la firma internacional Gran Torton, que audita para el Banco Mundial y el BID", según explicó Elettore.

Por otra parte, el ministro mencionó indicadores que muestran la evolución del endeudamiento provincial entre el periodo comprendido entre los años 2003 a 2008, pudiendo observarse que el crecimiento de los recursos se ha mantenido muy por encima del crecimiento del stock de la deuda.

El material fue presentado a la Legislatura provincial y se adjuntó toda la deuda a vencer en el año 2010 y 2020, donde, según el ministro, "se puede ver cómo a través del tiempo y luego de la crisis del 2001, comienza a caer la misma respecto de los ingresos totales de la provincia".

205 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...