Otra vez se suspendió el juicio al Ex Intendente de La Cumbre

Juicio Oral y Público del ex intendente El Ganame

El juicio oral y público contra el Dr. Pedro Ernesto El Gáname, ex Intendente Municipal, imputado y procesado por el delito de “peculado y malversación de fondos” fue suspendido nuevamente en la Justicia Federal.

El juicio oral y público debió llevarse a cabo el pasado 26 de mayo, cabe recordar que El Gáname fue imputado y procesado por la Justicia Federal luego de la denuncia de miembros del anterior Tribunal de Cuentas y algunos Concejales, por supuestas irregularidades en la rendición de un subsidio enviado desde la Nación destinado a familias carecientes de la localidad.
La Jueza Cristina Garzón de Lascano, titular del Juzgado Federal 3 imputó por el delito de “peculado y malversación de fondos” al ex_mandatario local, conforme al art.261 del Código Penal que prevee penas de 2 a 10 años de prisión como así también inhibición absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos.
La resolución quedó firme y la causa pasó al Tribunal Oral Federal 2 donde ahora nuevamente se ha suspendido el juicio oral y público al ex_intendente justicialista, cargo que desempeñara en La Cumbre por 2 veces consecutivas desde 1995 a 2003, mientras tanto se aguarda la designación de una nueva fecha por la justicia.

1152 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...