El 24 de marzo se abrirá el Espacio de la Memoria en La Perla‏

Programación alusiva semanal
En conmemoración del "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", se llevará a cabo el próximo martes, 24 de marzo, la apertura del Espacio de la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.
El acto, que tendrá lugar a las 11 hs., es organizado por el gobierno de la Provincia a través de la secretaría de Derechos Humanos y el Archivo y comisión de la Memoria.

El ex Centro Clandestino La Perla está ubicado en Ruta Nacional N20, Camino a Carlos Paz, Km. 12. El día 24 a partir de las 9 hs. habrá traslados gratuitos en colectivos desde la ex Plaza Vélez Sarsfield.

Por otra parte, el gobierno de la Provincia conjuntamente con el Archivo y Comisión Provincial de la Memoria, han organizado otras actividades en torno a la Semana de la Memoria.

23 de marzo
8 Hs. Presentación de la muestra "Imágenes Imprescriptibles", en la Legislatura Unicameral, Deán Funes 94. La muestra se expondrá de 8 a 18 horas y permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

24 de marzo
18 Hs. Marcha a 33 años del golpe militar, en intersección de Colón y Cañada.

22 Hs. Inauguración del ciclo Escena y Memoria. Presentación de la obra "El club de los recordadores anónimos", del grupo 3 Tigres Teatro. Teatro Real, Sala Carlos Jiménez, San Jerónimo 66.

25 de marzo (actividades en el marco del ciclo Escena y Memoria)
11 Hs. Encuentro con la directora teatral y dramaturga Cecilia Propato y teatristas cordobeses, en el marco del ciclo Escena y Memoria. Una aproximación al teatro político contemporáneo. Teatro Real, Sala Jolie Libois, San Jerónimo 66.

19.30 y 20.30 Hs."En lo de chou", de Cecilia Propato. Obra hablada en coreano con subtitulados en castellano. Teatro Real, Sala Azucena Carmona, San Jerónimo 66.

22 Hs. "Retrato de un Hombre Invisible", de Jorge Villegas.
Teatro Real, Sala Carlos Jiménez, San Jerónimo 66.


26 de marzo
18 Hs. Reapertura y Señalización del Sitio de Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención D2 - Pasaje Santa Catalina 66.

18 Hs. Instalación Memoria 24, de Nicolás Pisano en pasaje Santa Catalina 66.

20.30 Hs. Concierto de Mamá Milonga con "Volviendo al Sur" propuesta musical de tango-fusión-folklore-electrónico. En Archivo y Comisión Provincial de la Memoria,
Pasaje Santa Catalina 66.

18.30 a 20.30 Hs. "Memorias a escena". Poéticas personales sobre el 24 de marzo. 10 dramaturgos y 10 escritores que fueron niños durante la dictadura abordarán una escena de 5 minutos evocando su propia memoria entorno al tema. (En el marco del Ciclo Escena y Memoria). Teatro Real, Sala Azucena Carmona.
San Jerónimo 66.

27 de marzo
18 Hs. Conferencia de Ana Longoni, "Del Siluetazo a los escraches" (En el marco del Ciclo Escena y Memoria). Archivo y Comisión Provincial de la Memoria, Pasaje Santa Catalina 66.

19.30 Hs. Presentación del libro "¿Vivimos en el País del Nunca Más?". Archivo y Comisión Provincial de la Memoria, Pasaje Santa Catalina 66.

280 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...