El 54% de los recién nacidos son hijos de padres solteros

Es de conocimiento público esta tendencia a convivir ‘sin papeles’

En 2008 se inscribieron 23.455 nacimientos en el Registro Civil de la ciudad, de los cuales 12.443 fueron gestados fuera de las formalidades del matrimonio. Un dato curioso: los cordobeses eligen enero para concebir.

De la información oficial se desprende que el año pasado nacieron 23.455 nuevos cordobeses, lo que representó casi un 8 por ciento más que en 2007. De ese total, 11.012 son hijos de padres casados y los restantes 12.443 de madres solteras, divorciadas, separadas legalmente, viudas o bien que conviven con su pareja al margen del matrimonio regulado por las leyes civiles.

Según explicó el titular de la dependencia, Marcelo Paulín,la tendencia creciente de concebir un hijo al margen de las nupcias “posee raíces sociales relacionadas con la postergación indefinida de formalizar una unión de pareja, es decir: no está mal visto tener hijos sin estar casados, cosa que antes era impensable para nuestra cultura, antes de la la reforma civil”, aseguró.
Específicamente, 10.181 de los bebés recién nacidos en 2008 fueron concebidos en el seno de una “unión de hecho”, es decir, padres que viven bajo el mismo techo sin estar casados pero amparados por la ley bajo la forma de “concubinato”. En tanto, otros 2.136 fueron hijos de madres solteras, 14 de viudas y los restantes 112 el resultado de progenitores separados (91 en total) o divorciados (21).
La Mañana de Córdoba

1334 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...