RECUPERARON 200 AVES SILVESTRES

Allanamiento en un domicilio en la ciudad de Córdoba

La secretaría de Ambiente informa, a través del Área de Fiscalización Ambiental de esta dependencia, que en el marco de los controles contra el tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre se realizó un allanamiento en un domicilio particular de...

de la ciudad de Cordoba, localizado en barrio 9 de julio donde se decomisaron 200 aves de importantes especies silvestres.

Entre los ejemplares rescatados se encuentran los conocidos vulgarmente como federales, reinas moras, jilgueros comunes, cardenales, cabecitas negras, reyes del bosque, teros y capuchinos garganta café.

Los inspectores procedieron a retirar de la vivienda las especies silvestres que serán liberadas en el norte cordobés, donde podrán recuperarse y volver a su hábitat natural. En tanto las jaulas, tramperos y elementos utilizados para el tráfico de estas aves serán destruidos.

Desde la secretaría se informó que está prohibida la tenencia, captura y comercialización de especies silvestres, protegidas por la legislación vigente quienes contemplan sanciones desde multas, arrestos y penas privativas de la libertad, según se trate de infracciones o delitos.

1491 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...