IVAN NOBLE GIRA ACUSTICA POR CORDOBA

El cantante actuó el Domingo en El Pungo

El cantante Ivan Noble se presentó solo con su guitarra en tres show en la provincia de Córdoba, el sabado 7 en Villa Gral Belgrano, el 8 en La Cumbre y el Lunes 9 en Carlos Paz.

En Diciembre del 2008, pudo cumplir un viejo sueño, cantar en el Gran Rex y agotar las entradas.
Iván, repasó lo mejor de su repertorio, recorriendo toda su discográfica solista: "Preguntas equivocadas", "Nadie sabe donde" e "Intemperie",
y algunos HITS de Los Caballeros de la Quema.
El concierto contó con una excelente puesta enescena, y Noble sorprendió al público con músicos invitados que pusieronel broche de oro a la velada, entre ellos “Adriana Varela”, “Ella es tan cargosa”, “Fabrizio de Mr Mojo”, “ Los Super Ratones” y Pablo Guerra (ex integrante de Caballeros de la quema).


Más información sobre Intemperie:
Iván empezó a escribir su nuevo disco a mediados de 2005. Para ese entonces, ya sabía que iba a ser papá antes de fin de año. Las canciones fueron surgiendo de a pequeños grupitos, de a dos o tres, algunas antes de que naciera Benito y otras, después. Como dice Iván, “todo el disco está marcado inevitablemente por el influjo de la paternidad: no porque todos los temas hablen de mi hijo, sino porque es imposible que, después de recibir la noticia más feliz de tu vida, eso no se cuele en todo lo que escribas”.

Mientras staba en el estudio de grabación, surgió el título del álbum. La idea fue que el disco no estuviera “sobre-producido”, que fuera un disco despojado desde el sonido y desde el concepto. Artesanal, de entrecasa. Y se llamó “Intemperie” porque las canciones están así: desabrigadas, desguarnecidas, con muy poca ropa.

INTEMPERIE es el tercer disco solista de IVAN NOBLE, contiene doce nuevas canciones de su autoría y una versión muy personal en guitarra acústica de la “Canción del Jardinero” de María Elena Walsh. Fue producido por Sufián Cantilo, también tecladista de la banda, junto con Noble que, por primera vez, se involucra como productor artístico de uno de sus discos. Entre los músicos invitados a la grabación se encuentran: Roberto Petinatto (saxos), Juan Subirá (acordeón), Adriana Varela (voz), Mariano Otero (contrabajo) y Pabl Guerra (ex Caballeros de la Quema en guitarras).

El tercer single de difusión es “Bendito infierno” y su videoclip, estrenado recientemente, fue dirigido por Nahuel Lerena, quien se inspiró en la letra de la canción que habla de una heroína que le complica la vida a los hombres. La filmación se realizó en distintas locaciones de los barrios de San Isidro y Martínez.

200 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...