Alta Gracia presenció la 2da etapa del Programa de Accesibilidad en La Cumbre

Se colocarán dispositivos de señalización, guía y alerta

El viernes se presentó en la Secretaría de Turismo de La Cumbre la segunda etapa del Proyecto “Alcanzando La Cumbre” impulsado por el gobierno provincial. Estuvieron presentes autoridades del ejecutivo de Alta Gracia.

Alta Gracia comenzó a trabajar hace una año en la reestructuración de la ciudad para que la misma brinde la posibilidad de acceder a todos las personas que quieran circular y visitar los distintos puntos de interés turístico, cultural e histórico.

Con el objetivo de informarse sobre los trabajos que al respecto se vienen realizando en nuestra localidad, el Intendente: Mario Bonfigli, Secretario de Obras Públicas: Marcelo Jeam, Secretaria de Turismo: Carina Cuchic, Directora de
Desarrollo Humano: Noemí Olivero y la Directora de Planificación: Graciela Díaz estuvieron esta mañana reunidos con el Intendente local y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Área Discapacidad, en la presentación de la segunda etapa del proyecto de accesibilidad para La Cumbre.

En esta etapa se completarán los trabajos ya comenzados el año pasado en las calles Rivadavia y 25 de Mayo. Además, uno de los cambios más importantes se verá en la calle Belgrano, la cual será remodelada, llevándola al mismo nivel de la vereda, lo que permitirá ser convertida en peatonal en la temporada alta. También se adaptarán las entradas a los negocios de esa calle, que en la actualidad presentan escalones que interponen una barrera infranqueable para personas con discapacidad motriz.

En la calle Tassano se colocarán dispositivos de señalización, guía y alerta, para personas con discapacidad visual.

En una tercera etapa se prevee intervenir en la Plaza 25 de Mayo y el balneario municipal El Chorrito.

1836 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...