La madre de Julio Bocca será integrante del jurado del Certámen de Danza

XIV Encuentro y Certamen Interamericano de Danza “La Cumbre Danza CIAD 2009”

Como ya lo anunciáramos anteriormente se viene este importante encuentro y certámen de danzas en la Sala Berti y es coordinado por la profesora de La Cumbre Mabel Lemos. Nancy Bocca estará otra vez en La Cumbre

En esta nueva edición estarán presentes los Profesores:
Raúl Gatto, Ex Primer Bailarín del Teatro Colon, Director y creador del Ballet Municipal de Lomas de Zamora.
Nancy Bocca, Prof. Nacional de Danza Contemporánea y Folklore. Prof. Superior de Danzas Españolas y Latinoamericana. Prof. de piano, guitarra y armonía. Compositora mundial SADAIC Actualmente Prof. de Cátedras de Danzas Clásicas, Contemporánea, Folklore Argentino e Historial de la Danza (Ex Escuela Nacional). Prof. del Instituto Superior del Profesorado de Folklore. Jurado de Eventos Latinoamericanos. Directora junto al Prof. Lojo Vidal del Conjunto Folklórico Danza y Cantares. Directora del Ballet Collage.
Naiarah: Maestra egresada del Instituto Amir Thaleb web: www.naiarah.com

La CIAD cuenta con 147 eventos en 14 países de América y Europa, y estos son algunos de nuestros objetivos:
La danza, una expresión natural del hombre, pasa a ser una necesidad social. Es indispensable que se practique, se enseñe y se Reglamente como todas las actividades colectivas del ser humano civilizado.
Objetivo Artístico


Colocar a la danza en un lugar de privilegio en la sociedad que conforman todas las naciones del continente americano, es primordial que se convierta en una necesidad popular, siendo la mensajera en la integración cultural de los pueblos. Que ayude al hombre a reencontrarse con sus verdaderos valores espirituales. Buscar la concientización de los gobiernos por la importancia de esta expresión. Contribuir a la cultura de la persona desde la niñez. Promover planes, programas y proyectos con gran participación social. Implementar un cambio de actitud y de movilidad socio comunitaria frente al desenvolvimiento de la danza y su área de influencia. Aportar a la articulación de formas institucionales y orgánicas de participación de los municipios, entidades intermedias, entes autárquicos y organismos de gobierno. Así se dará respuestas a los desequilibrios micros regionales en la dinámica del desarrollo cultural.
Profesional

1250 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...