"Jamás se arrodillará ante nadie" sostuvo Schiaretti en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura

Juez y Negri lo criticaron duramente

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, defendió la buena relación que su gobierno mantiene con la Nación y con la Municipalidad de la capital provincial, aunque dijo que "jamás se arrodillará ante nadie".

El cuerpo legislativo provincial está  integrado por 70 miembros, 26 que representan a cada uno de los departamentos y 44
elegidos directa y proporcionalmente tomando a la provincia como
distrito único.
Detalló que en los primeros 12 meses de su gobierno, se crearon 28 nuevas escuelas, 50 salas para niños de tres años y se refaccionaron 1986 establecimientos.

Además, anunció que las escuelas provinciales recibirán seis mil nuevas computadoras este año y que igual número se repetirá hasta el final de su gestión.

Sobre la salud, Schiaretti hizo hincapié en la refacción de los hospitales Córdoba, Misericordia, Rawson y Domingo Funes.

Destacó la creación del nuevo instituto del quemado y prometió que este año se terminarán las obras de los hospitales de Villa María, Río Tercero y Dean Funes.

En cuanto a las obras de infraestructura, los anuncios más importantes fueron la culminación del anillo de la avenida de Circunvalación con fondos de la Nación, a quien Schiaretti se encargó de agradecer especialmente, y el financiamiento del gasoducto en el norte provincial con aportes del Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de Brasil.

"Antes que termine el primer semestre del año comenzaremos la construcción de dos tramos de la autopista", precisó.

En cuanto a las obras energéticas indicó: "hace tres días me habló el embajador de la República Federativa de Brasil y me confirmó que financiará los gasoductos troncales".

En tanto, se refirió a la postura que la Provincia tendrá con el Gobierno kirchnerista sobre los fondos coparticipables:

"Córdoba reclama y trabajará por una nueva Ley de Coparticipación porque es justo y necesario", dijo.

Por último, dijo que aspira a que su Gobierno haga de Córdoba "ese faro que por años alumbró a la Argentina".

“Trabajando mancomunadamente con el intendente y con el sector empresario le vamos a cambiar el rostro a la capital provincial para hacer de Córdoba ese faro que por años alumbró a la Argentina”, señaló.

La sesión del cuerpo comenzó a las 10.30 con la ceremonia protocolar en el recinto de sesiones, ubicado en el microcentro de la ciudad de Córdoba, y será presidida por el vicegobernador y titular natural del cuerpo, Héctor Campana.

Fuente CAdena 3

209 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...