Piden la suspensión de Rossana Olmos, Intendenta de Capilla del Monte

Nota de tapa del periódico El Nuevo Vocero

"Ya no alcanzan los robos de efectivo, que de casualidad dejaron en el municipio la recaudación y no la depositaron, ahora también desaparecen cheques que al poco tiempo son cobrados por desconocidos...

, sin que se detecte su “desaparición”, hasta el momento de ser hechos efectivos, consumando el delito y una vez más sin tener responsables concretos. Pero este no es el caso, si hay responsables concretos, por lo menos políticamente hablando, ya que las chequeras las maneja en forma exclusiva un grupo muy reducido de la administración municipal, desde la intendente, su secretaria y miembros autorizados.  Estas últimas, son las que tienen registrado sus firmas en el banco y los cheques tenían las firmas autorizadas, que en un giro de la investigación ahora dicen desconocer. Por este hecho se han llamado como testigo al sumario administrativo abierto a varios empleados, que para variar, en 24hs, cambiaron la caratula y ya no son testigos sino imputados de ser los autores del delito. Los mismos son acusados por  falsificación de firmas, sustracción y percepción de valores (65772185  67516872  67516910 entre otros,  todos del banco Prov. de Córdoba cuenta corriente del Municipio de Capilla del Monte).

  A raíz de la investigación paralela e independiente que viene realizando de este hecho el Concejal Cesar O. Imbellone, quien anticipo a este medio, que de estar en su banca al momento de tratar el Concejo la suspensión de la Int. Roxana Olmos, votaría por la suspensión y está seguro de ser el “único” Concejal que tomara esta iniciativa, en clara demostración de que el Concejo intentará por todos los medios proteger a la Intendenta Municipal. El Concejal Imbellone sostiene para la hipótesis de que todos, no solo las tres empleadas imputadas, sino también la Intendenta municipal, su secretaria y otros altos funcionarios, que de una u otra forma son o tienen responsabilidad en este hecho, (firma autorizada, manejo de chequeras etc.), no sean citados o traídos al proceso, estaría marcando este hecho “sospechoso”, un carácter discriminatorio y persecutorio en contra de estas empleadas, de la misma forma que lo hicieron con él, cuando también en su caso el oficialismo, cayó en desviación de poder y abuso de autoridad, cuando el Concejo lo suspendió simplemente por una supuesta denuncia que nunca existió. Si,  el Cuerpo Legislativo suspendió a uno de sus miembros en clara maniobra política, (Cjal. Imbellone) por un supuesto, sentando precedente, en este caso hay merito suficiente para pedir la suspensión de la Intendenta hasta que el hecho sea aclarado.  Este análisis del Edil, viene a colación de que tanto la Intendenta como los Concejales no pueden ser reubicados en otras áreas mientras duran las investigaciones en su contra. Aunque a estas horas, hay altas negociaciones, para que el Concejo se ponga de acuerdo y no suspenda a la Intendenta local donde hay miembros de la "supuesta" oposición que también "protegerán" la continuidad de Rossana Olmos blanqueando así, que no están en el Concejo como Controladores del Ejecutivo local, sino como socios y esto se vera de manifiesto al momento del voto. El único que adelanto su voto de estar, fuel el Concejal Imbellone, los demás Concejales estas en el absoluto silencio.
Por otro lado, estamos en conocimiento que  ya se encuentra en la Fiscalía de Casquín la investigación de este hecho impulsada por el patrocinante de las empleadas imputadas por el municipio como responsables, donde en el escrito ingresado el día 19 de Diciembre del 2008 establece entre otros pasajes del documente en forma contundente lo siguiente: “…a saber la Int. Municipal Rossana Olmos, su secretaria privada… dado que para el supuesto de que el hecho investigado, revisten también la condición de presuntas partícipes necesarias en la consumación del hecho de marras.- “ “… por otro lado existen provisorios elementos de prueba, que hacen suponer la autenticidad de las firmas (de la Int. Rossana Olmos)…”

parte de la nota de Ricardo Catalane del Nuevo Vocero de Capilla del Monte, sobre investigación del Concejal Cesar O. Imbellone

 


2251 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...