"Cuando lleguen los turistas con algún miembro de su familia con cierto tipo de discapacidad, se sentirán como en su casa"

Discurso Completo del Intendente de La Cumbre

Engel declaró Ciudadano Ilustre al Gobernador Schiaretti y afirmó que "el Gobierno provincial nos propuso hacer esta prueba piloto en nuestra localidad; aceptarlo para mí fue un honor y un gran desafío.

Ya años atrás habíamos comenzado a trabajar por nuestros vecinos. Y hoy nos encontramos acá por inaugurar estas obras que son un verdadero lujo, con todas las condiciones técnicas. Pero lo que quiero destacar es la actitud de los funcionarios del Gobierno de la provincia que se pusieron al hombro estos temas tan sensibles y delicados como es atender la discapacidad. A las obras se le suma la folletería en Braile en los circuitos turísticos y culturales, aunque el objetivo sin dudas va mucho más allá y pretendemos que antes que comience la temporada estival contar con una silla especial para que discapacitados motrices puedan volar en parapente haciendo vuelo biplaza o solos.

 Pero lo más importante es que la comunidad en su conjunto tomará conciencia de que todo lo que estamos haciendo es para personas que realmente necesitan de nuestra solidaridad. Por valoramos y respetamos es que nos hemos involucrado en este tema. Y el tema seguramente va acostar trabajo incorporarlo, pero debemos entender que no podremos estacionar nuestro automóvil frente a una rampa para discapacitados.

Cuando lleguen los turistas con algún miembro de su familia con cierto tipo de discapacidad, se sentirán como en su casa , y que no solo los espacios públicos estarán acondicionados, sino que también el sector privado ya que La Cumbre ya cuenta con 15 hoteles para recibir a personas con diversos grados de discapacidad.". Declaraciones de Carlos Engel en el acto oficial de inauguración del Plan de Accesibilidad en La Cumbre.

Claudia Cepeda

1387 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...