El Martes se presenta el Plan Estratégico de Accesibilidad

La Cumbre fue designada como localidad turística modelo

En La Cumbre se realizaron acciones de intervención urbana, eliminación de obstáculos dentro de la ciudad, la construcción  de 20 rampas para discapacitados, capacitación de informantes turísticos y cursos específicos para la comunidad

El próximo martes a las 9 hs se llevará a cabo en la Secretaría de Turismo de La Cumbre, ubicada en Avenida Caraffa al 300. el acto en el cual se presentará oficialmente el PLAN ESTRATÉGICO DE ACCESIBILIDAD bajo el título de "CÓRDOBA UN DESTINO ACCESIBLE".

 

En la oportunidad hablarán  la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, lic. Gustavo Santos; el Intendente de La Cumbre, Carlos Engel y finalmente lo hará el  Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Del mismo modo, se hará entrega del suplemento de turismo en sistema Braille realizado por la Revista Colores, así como también folletería relacionada con la problemática.

 

Además, en la Secretaría de Turismo se dispondrá una sala donde se proyectarán imágenes de  productos que se encuentran en etapa de desarrollo como bastones inteligentes y un sistema de senda de tránsito para no videntes a base de botoneras sensibles conectadas a una base central. 

 

 De este modo, La Cumbre se establece como el primer destino turístico accesible de la provincia denominado "ALCANZANDO LA CUMBRE". en donde se realizaron tareas especiales de sensibilización, con varias jornadas vivenciales destinadas a la toma de conciencia de la sociedad en general sobre este importante tema.

Claudia Cepeda

1466 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...