Duro cuestionamiento de vecinos a los concejales del oficialismo en La Cumbre

Fuego cruzado: Código de Urbanización e impacto ambiental en cordón montañoso

El aire se tornó más que denso en la última sesión del Concejo Deliberante. Un grupo de vecinos, hoteleros, comerciantes y ambientalistas increparon al oficialismo por haber aprobado modificaciones al código sin el suficiente asesoramiento profesional "Uds no nos representan" se escuchó a viva voz

Con la ausencia del Concejal Jorge Babusci, la bancada oficialista aprobó el agregado y modificación del Código de Urbanización y Ocupación del Suelo donde se aprobó 4 a 2 con la negativa del radicalismo.

Cabe destacar que en sesiones pasadas el tema había sido pasado a comisión y según lo que había afirmado Alfredo Olivera, presidente suplente del concejo de La Cumbre, se invitaria a un grupo de notables y de profesionales del pueblo para que analizaran los puntos del Código de Urbanización, aparentemente según lo expresado en la polémica sesión, si bien no hubo mucho tiempo para tratar este tema ni se efectuaron los suficientes informes ambientales sobre la construcción en las montañas, los profesionales invitados en su mayoría no asistieron al llamado del cuerpo legislativo.

Los ambientalistas presentaron una carta solicitando a los integrantes del concejo que no votaran el proyecto hasta obtener informes idóneos y cuestionaron el sugestivo apresuramiento de los concejales en votar en afirmativa. Tambien los concejales radicales presentaron un proyecto técnico que fue explicado por el Arq Julián Ríos, aunque no logró ningún impacto deseado.

Hubo dos actitudes del Presidente Olivera que aumentaron el nerviosismo del público en la sala, una fue la negativa de leer esta carta enviada por ambientalistas con la firma de 880 vecinos diciendo no a la construcción en las montañas y por otro lado el pedido que se retirara de la sesión a una hotelera que protestó durante la sesión. Una vez finalizada la mismo y con ánimos enardecidos, los vecinos pidieron explicaciones a la bancada del oficialismo porque consideraban que suprimir el art 1º y 2º del proyecto urbanistico era poco serio, dejaba puntos inconclusos y con un alto tono de voz hasta cuestionaron la capacidad de los ediles oficialistas en esta temática. El fuego se cruzó cuando algunos concejales de la mayoría se sintieron ofendidos por tamaña exposición pública y respondieron a los vecinos en el mismo tono de voz...

Claudia Cepeda

 

 

 

1756 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...