Un veterinario se hizo pasar por médico naturista y atendía jubilados

Atendía en el Centro de Pensionados de Huinca Renancó

Un veterinario fue imputado por ejercicio ilegal de la medicina al promocionar, por radios locales, una atención médica del tipo naturista en un centro de jubilados

El fiscal de esa localidad, Juan Manuel Roco Colazo, confirmó que, a raíz de una denuncia formulada por integrantes del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, fue imputada una persona, aunque no se brindó la identidad del imputado.

Colazo indicó que se lo acusa de ejercicio ilegal de la medicina (artículo 208 del Código Penal) y será citado a declaración indagatoria en los próximos días a fin de que pueda ejercer su defensa.

Enrique Miranda, uno de los denunciantes, enfatizó que el acusado no es médico de humanos; sería veterinario, carrera que habría cursado en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

El Código Penal condena a quien "sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

En este caso se habría actuado de manera onerosa. Para los denunciantes, por la posible venta de medicamentos "también se podría estar ante una asociación ilícita".

Ante la rápida repercusión del episodio, Roco Colazo aclaró: "Es muy puntual y objetiva la denuncia. No se ha constatado daños en la salud de ninguna persona en función de estos tratamientos promocionados, lo que no quiere decir que puedan o no existir".

"El hecho de que el imputado sea médico veterinario o no lo sea, es un antecedente anecdótico sobre sus condiciones personales, la imputación es porque no cuenta con título habilitante para tratar personas", dijo el fiscal a distintos medios de Río Cuarto.

A todo esto, el Pami local dejó sentado que la obra social no tuvo ningún tipo de vinculación con este supuesto médico de Huinca Renancó

La Voz del Interior

1312 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...