PRESENTACION DEL EJIDO MUNICIPAL

Importante trámite para finalizar el Censo

Los intendentes y jefes comunales tendrán tiempo hasta el próximo martes 30 de septiembre para presentar en el Ministerio de Gobierno los ejidos de sus jurisdicciones. Si hasta esa fecha no se cumple con el respectivo trámite, el organismo actuará de oficio y establecerá los límites de cada una de los municipios.  

La delimitación de los radios es de vital importancia para finalizar, en forma fehaciente, el censo poblacional realizado en el mes de agosto, y, en consecuencia, redefinir los nuevos índices de coparticipación que regirán a partir del 1 de enero de 2009. 

Los interesados en realizar las referidas gestiones deberán iniciar el trámite correspondiente en la Dirección de Asuntos Legales Municipales de la cartera provincial. Una vez que se receptan las propuestas de los intendentes, el Ministerio de Gobierno remitirá las actuaciones a la Dirección de Catastro y a la Fiscalía de Estado para que luego sean elevadas a la Legislatura para su aprobación.  Hay que señalar que en la provincia hay 427 municipios, de los cuales sólo 17, en el mes de diciembre de 2007, tenían demarcados sus radios. Este año se produjo un avance importante en este sentido ya que se incrementó notablemente a 367 comunas que cumplimentaron el trámite. En consecuencia, restan que 60 intendencias efectúen esas gestiones.  El plazo del 30 de septiembre fue anunciado en la última reunión de la Mesa Provincia Municipios por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, donde destacó que es importante que los límites de cada jurisdicción surjan del dialogo maduro y el consenso responsable de los intendentes. 

1768 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...