CABALGATA POR EL CAMINO REAL

Recorrido a caballo por el antiguo camino de Cordoba Norteña

El evento se realizará desde el 4 al 8 de diciembre y consiste en el recorrido a caballo por el histórico camino de Córdoba Norteña en donde se redescubrirá a cada momento el deslumbrante paisaje natural

Los participantes solamente deben traer su caballo (de no tener, se pueden alquilar) ya que la inscripción a la cabalgata por los senderos de la historia es totalmente libre y gratuita e incluye desayunos, viandas, cenas y potrero para los caballos.

El recorrido comienza el jueves 8 a las 18 hs. en la Posta de Pozo del Tigre y continúa el día siguiente, hacia San Francisco del Chañar, a partir de las 7 hs. para concluir la jornada en San Pedro Norte a las 19hs. aproximadamente.  Las actividades del tercer día comenzarán a las 8hs. con la salida a la Posta de San Pedro Viejo y se estima que la llegada a Villa de Tulumba, donde finaliza el recorrido diario, será a las 17.30hs.

Para el penúltimo día del evento está previsto la salida hacia la Posta de Ojo de Agua a las 8hs. Luego, al mediodía se tomará un descanso en la Posta de Macha, última parada antes del arribo a Villa del Totoral a las 17.30 hs. aproximadamente.

El lunes 8 de diciembre, culmina este histórico recorrido en una jornada intensa que comienza con la partida hacia la Posta de Los Talas; luego, el paso por Barranca Yaco y el merecido descanso en la Posta de Sinsacate. De allí, se emprenderá el tramo final pasando por las Estancias Jesuíticas de Jesús María y Colonia Caroya, para concluir a las 16 hs. esta inolvidable cabalgata en la ciudad de Jesús María.

Informacion: Agencia Cordoba Turismo


1741 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...