Son 35 empresas de Córdoba que están en crisis

Se suman a las suspensiones de las automotrices y autopartistas

 “En la mayoría de los casos son suspensiones y reducciones horarias, y hay despidos en el interior”. La firma Hidrogrubert hechó a 60 operarios.

La crisis económica sigue mostrando sus consecuencias en Córdoba.

A las suspensiones en las automotrices y autopartistas que se llevan a cabo desde hace tres semanas en el cordón industrial de la ciudad de Córdoba, se le sumaron en la jornada de ayer 60 despidos en la empresa Hidro-Grubert, en la localidad de Río Tercero.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno, confirmó que “se intimó a esa firma a que se acoja al procedimiento preventivo de crisis y se declaró la nulidad de los despidos por considerarlos ineficaces”.

Además, señaló que el organismo llamó a una reunión a los directivos de Hidro-Grubert y a la Unión Obrera Metaúrgica, el sindicato que representa a los trabajadores cesanteados, para una reunión el próximo 27 de noviembre a fin de encontrar una solución al conficto.

Por otra lado, el funcionario confirmó que en total hay “35 empresas que han solicitado el procedimiento preventivo de crisis en Córdoba”.

“En la mayoría de los casos son por suspensiones, reducción de jornada y adelanto de vacaiones”, agregó.

Fuente LV3

190 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...