Pasará por Córdoba los días 16 y 17 de enero el Rally Dakar Argentina Chile

Eli destacó la predisposición del Gobernador para el evento
El representante de Amaury Sport Organisation (ASO) en Argentina, David Eli, se refirió la magnitud de este evento. "Es el rally más importante del mundo, el que más difusión y competidores tiene"

Eli destacó asimismo la disposición que desde el primer momento mostró el Gobierno de la Provincia para la organización del evento. "Le pedimos al Gobernador que colaborara involucrando a la Policía y Defensa Civil, organismos que se han transformado en la base de la seguridad del evento a nivel nacional", mencionó, y auguró que de continuar este trabajo conjunto, "seguramente tendremos esta oportunidad otra vez en 2010".

El Rally Dakar (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual de rally raid (rally a campo traviesa) que se disputa durante enero, considerada como uno de los rallies más exigentes del planeta.

En cada jornada, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros de un lugar a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados y una de las claves de esta competencia es la orientación.

Córdoba acompaña este hecho histórico y beneficioso para nuestra Provincia desde el punto de vista turístico, deportivo y económico con la puesta en marcha de un operativo de seguridad integral destinado a todos los cordobeses y los turistas presentes durante los días en que se desarrollará la prueba

1692 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...