Ganó en la provincia pero no en la capital

Unión por Córdoba: resultados legislativos

Palabra del Gobernador: "Estamos­ celebrando una vez más una victoria lograda cumpliendo las más estrictas reglas de la democracia. Nuestra alegría es muy grande porque estamos festejando la décima victoria consecutiva de Unión por Córdoba en los útimos siete años.Tal vez ninguna otra agrupación polí­tica haya conseguido un récord como este. Estamos hablando de una sucesión de victorias en los años más dramáticos de la política nacional. ¿Por qué conseguimos esto en momentos tan difí­ciles? Lo conseguimos porque logramos implementar un modelo de gestión y de convivencia democrática.

Lo conseguimos porque a lo largo de todos estos años superamos la crisis, supimos vencerla y somos la Provincia que generamos más empleos genuinos, que construye más escuelas y más viviendas en todo el país; y hemos conseguido atraer la mayor cantidad de inversiones industriales; y somos el Gobierno que más apoyo le da a la agricultura.

Conseguimos además ser el Gobierno que más disminuyó las diferencias que existían entre las distintas regiones de la provincia; somos un Gobierno verdaderamente federal y por eso estamos ganando en el interior por más 40 puntos en estas elecciones.

Hemos logrado implementar un modelo productivo y solidario, incorporando a todos los segmentos de la población, dentro de una acción moderna y transformadora.

Esta victoria aumenta una vez más nuestra responsabilidad porque tenemos que hacer las cosas mejor de lo que ya las hicimos; porque queda mucho por hacer, mientras haya un solo cordobés que esté pasando necesidades, nuestro trabajo no estará plenamente realizado.

Tenemos que disminuir la pobreza, aumentando el empleo y mejorando la educación; tenemos que mejorar la seguridad y la salud; tenemos que perfeccionar nuestras instituciones para hacer nuestro Gobierno aún más participativo y más transparente.

¿CuÁl es para nosotros los hombres y mujeres de Unión por Córdoba la enseñanza de esta elección? Primero, el pueblo de Córdoba quiere que sigamos avanzando, debemos continuar luchando para concretar el sueño de todos los cordobeses de una vida más digna y más justa.

Por eso en los próximo años año será llevar adelante el Programa Córdoba Comunidad Productiva para que haya pleno empleo, para que seamos la Provincia que más puestos de trabajo le de a nuestros jóvenes y mayores.

Vamos a seguir siendo el Gobierno que más viviendas va a construir, que más escuelas va a construir, ampliar y reparar; y que va a llegar adelante el más fantástico plan de infraestructura.

Antes de terminar nuestra gestión tendremos terminada la autopista Córdoba - Rosario, tal como se comprometió el Presidente con todos los argentinos.

Antes de terminar nuestra gestión, tendremos en marcha la autovía de cuatro manos entre las dos capitales de la Provincia, entre las ciudades de Córdoba y Río Cuarto; tendremos en ejecución una autovía de cuatro manos hasta la ciudad de Jesús María, puerta de entrada del norte cordobés. Nuestro plan de infraestructura seguirá adelante día tras día, mes a mes.

TambiÉn quiero mencionar cual es la elección que estas elecciones dejan para los adversarios de Unión por Córdoba. Para nuestros adversarios, especialmente para aquellos que hacen de la calumnia su arma principal y de la mistificación su principal estrategia, queda la lección de que nadie engaña al pueblo de Córdoba por mucho tiempo.

Nuestra Córdoba es una tierra grandiosa, es la tierra de la libertad. Nadie gana en Córdoba una elección a los gritos, mistificando ni con bajezas. En Córdoba, la política no es el arte de la payasada; en Córdoba la política no es el arte del ridículo ni la celebración del grotesco.

En esta Córdoba de las campanas, en esta Córdoba de la cultura la política es el ejercicio de la seriedad, de la capacidad, del esfuerzo cotidiano por resolver los problemas, en especial de los más humildes.

Les pedimos a los opositores que trabajen, que cumplan con lo que son sus compromisos porque también es corrupción, tal vez la más profunda que es engañar al pueblo, llegar al Gobierno prometiendo cosas y despuÉs no gestionar nada y seguir sólo criticando e insultando a los adversarios.

Ustedes de preguntarán, y todos los cordobeses lo saben, porque Unión por Córdoba ganó ininterrumpidamente las Últimas diez elecciones en nuestra Provincia. Si ganamos todas estas elecciones fue porque nos organizamos, porque nos profesionalizamos; supimos desarrollar estrategias correctas, las aplicamos en el momento justo.

En política, la forma más fácil de perder una elección es dejar que las ambiciones y los deseos personales de los dirigentes perturben el diseño de una estrategia de equipo.

Unión por Córdoba ha sido, es y será un equipo y por eso es un equipo triunfante.

AquÍ junto a mi y junto a ustedes, en este palco, hay compañeros que tienen todas las condiciones personales, políticas y técnicas, para ser el próximo Gobernador de los cordobeses. A esos compañeros con todo mi cariño y afecto quiero pedirles calma porque tenemos por delante dos años de Gobierno con muchas dificultades y desafíos.

Antes de pensar en nuevas elecciones, tenemos que pensar en seguir gobernando cada día mejor a Córdoba hasta que termine nuestro Gobierno.

Se que podré contar con al paciencia y colaboración de todos los compañeros; de aquellos que quieren ser intendente de esta ciudad, aquellos que deseen ser continuadores de nuestra obra de Gobierno desde el Gobierno Provincial, a todos les pido que sean pacientes.

Por supuesto, Unión por Córdoba seleccionará nuestros futuros candidatos en el momento oportuno en elecciones democráticas y transparentes, como es nuestra costumbre.

Hasta tanto, yo daré mi apoyo personal a los más pacientes, a los que más me acompañan en la tarea de llevar adelante un gran gobierno para todos los cordobeses.

Quiero por Último desde aquÍ, en este lugar, donde siempre nos encontramos decirle al Presidente de los argentinos: compañero Presidente aquÍ estamos los cordobeses, estamos con usted, lo apoyamos, nos sentimos felices de haberle dado un triunfo magnífico en esta Provincia, usted lo ganó, usted lo merece, usted gobierna pensando en todos los argentinos.

Sepa Presidente que los cinco diputados nacionales de Unión por Córdoba que seguramente quedarán consagrados con el recuento definitivo de los votos, estarán en la Cámara ayudando y respaldando su Gobierno, defendiendo los intereses de los cordobeses que son los de la Patria toda, ayudándolo a llevar las difíciles circunstancias que tenemos por delante; Presidente Kirchner los cordobeses estamos agradecidos de todo el apoyo recibido de usted; esta es una avenida de doble mano; usted tambiÉn ha recibido el apoyo de todo el pueblo de Córdoba que lo quiere y le desea más Éxito en su Gobierno.

Por Último mi agradecimiento a todos nuestros intendentes, legisladores, concejales, dirigentes sociales y gremiales; a los empresarios que nos acompañan; a todo el pueblo de Córdoba que ha dado otra vez una muestra de confianza a nuestro Gobierno, pero quiero destacar un apoyo muy especial de las chicas y muchachos de la Juventud Peronista; un apoyo muy especial que hemos recibido de toda la sociedad y en esta ciudad de Córdoba nuestros adversarios han perdido en sólo dos años el respaldo y apoyo de un tercio de los votos de hace dos años atrÁs.

Esto los tiene que llamar a la reflexión; tienen que ponerse a gobernar, basta de hablar y agredir, a trabajar; que Córdoba no sea un gran basural, que Córdoba vuelva a tener transporte, que Córdoba vuelva a tener inversiones; que esta ciudad vuelva a tener gestión.

Los cordobeses premian la gestión y si han perdido un tercio de sus votos en sólo dos años, si siguen asÍ pueden defraudar a quienes han seguido confiando en ellos.

Quiero decirles a los cordobeses que por mi parte voy a seguir trabajando por esta ciudad como lo he hecho siempre asfaltando calles; construyendo centros de salud; construyendo barrios ciudades para los más humildes; construyendo 16 mil viviendas para la clase media que tanto las necesita.

Quiero por otra parte decirles a todos los cordobeses del interior de la Provincia gracias por seguir confiando en todos nosotros; gracias por habernos dado este maravilloso triunfo por más del 40% de diferencia; gracias por haber triunfado en todas partes, las ciudades grandes y pequeñas; gracias a todos por habernos acompañado.

Viva la Patria, viva Córdoba, viva Unión por Córdoba. A seguir trabajando por el futuro del país y por el futuro de la Provincia.

Gracias compañeros, gracias compañeras, muy buenas noches.

1427 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...