No se alcanzaron los objetivos trazados por el Radicalismo...

Informe Oficial de UCR

El Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical de Córdoba, evaluó hoy lunes, en profundidad, el resultado electoral de la víspera, a la luz de los cómputos finales que se dieron a conocer oficialmente. Se analizó que, en términos generales, no se alcanzaron los objetivos trazados por el radicalismo, en esta oportunidad, conformando una coalición con el Partido Socialista (Encuentro para el Cambio).

Se reconoció el esfuerzo realizado por dirigentes y militantes, por los intendentes de tantos pueblos y ciudades gobernados por la UCR, por los candidatos.

Mas fueron claros los miembros de la conducción, especialmente el presidente del radicalismo provincial, Dr. Carlos A. Becerra, en admitir que "no se ha sabido representar a los sectores que se oponen a la política que lleva adelante el presidente de la nación y el gobernador de la provincia." En general -dijo Becerra- la sociedad ha votado por la positiva, avalando el mensaje del presidente. Se apeló a la necesidad del acompañamiento para que la gestión de Néstor Kirchner lleve al país hacia delante, y mucha gente optó por seguirlo. Y aquellos que entendieron que debía ponerse un freno a la hegemonía, buscaron otros caminos para expresarlo.

El radicalismo ha comenzado el camino de la reconstrucción. Un camino largo que implica la generación de ideas, de opciones de estrategias que lleven a convertirse en alternativa de gobierno en la ciudad y la provincia. El camino se ha iniciado, pero los tiempos no son los que marcan una elección. Llevará tiempo. Habrá que trabajar a futuro, sin expectativas cortoplacistas, pero pisando firme sobre un proyecto de ciudad y de provincia que abarque a todos los cordobeses.

1211 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...