INCREIBLE TRAVESIA EN BICICLETAS DESDE COLOMBIA A LA CUMBRE

VIDEO CON NOTA EXCLUSIVA

Una familia colombiana partió desde Pereira, Colombia, los primeros dias de Noviembre y llegaron a La Cumbre a fines de Enero. José Luis Osorio y su familia nos relatan la gran aventura en bicicleta.

La nota la realizamos en la casa de Tununa y Noé que son amigos de unos amigos de estos ciclistas colombianos que los esperaron y los alojaron cuando llegaron a La Cumbre. José Luis Osorio, su señora Patricia y su hijo José Luis de 24 años realizaron una aventura única. Estuvieron todo el 2014 entrenando en bicicleta para hacer este viaje de miles de kilómetros. Partieron los primeros dias de Noviembre de Pereira con rumbo a Argentina. Realizaron el circuito de los Andes. Hay dias que recorrian hasta 150 km a veces con mucho viento en contra y con temperaturas superiores a los 40º.

               Utilizaron bicicletas mountain bike especialmente diseñadas para este viaje con 30 cambios y frenos de disco. Llevaban dos alforjas en la rueda delantera y dos en la de atrás mas otro equipamiento en la parrilla de acero. Pedaleaban cuatro o cinco dias y descansaban dos. "Lo mas emocionante es la cordialidad y el saludo de la gente por los pueblos por donde pasábamos" dice Patricia. "El 31 de Diciembre nos encontró en el Salar de Uyuni al pié de un volcán" me cuenta el Dr.José Luis emocionado.

         En tresrutasur.blogspot.com.ar hay imágenes de los lugares por donde han transitado estos tres aventureros colombianos y relatos de su viaje. Y en nuestro facebook "Canal Once La Cumbre" el relato de estos amigos que realizaron este viaje fantástico.

                                          Sergio Cepeda

 

1302 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...