ATENCION: ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE EN EL PPP

El sorteo será el 27
ATENCION: ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE EN EL PPP

El próximo viernes 6 de junio cierran las inscripciones de esta nueva edición del Plan Primer Paso. El sorteo será el 27 de este mes. Los beneficiarios empiezan a trabajar elpróximo 1 de julio.

El próximo viernes 6 de junio cierran las inscripciones para la décima edición del Programa Primer Paso. A la fecha ya se inscribieron 13.000 personas, las que serán sorteadas el próximo 27 de junio.

Los 10.000 beneficiarios que salgan sorteados comenzarán a trabajar el 1 de julio de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Este nuevo llamado vuelve a contar con el apoyo de las empresas locales. El programa está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante, quienes todavía tiene una semana para postularse. Se contemplan, además, becas para 500 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. La vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Además, la Guía Laboral

Vale destacar que los postulantes en esta etapa del programa también tendrán acceso a este material editado especialmente para ayudar a los jóvenes. Se trata de la Guía Laboral que se encuentra en el sitio https://programasdeempleo.cba.gov.ar. Allí encontraran la información necesaria encarar esta etapa. ¿Qué es el trabajo?; cómo armar tu proyecto de vida y proyecto ocupacional; dónde buscar empleo; cuáles son los tipos de trabajo y contratación posibles, y las herramientas para darte a conocer: curriculum vitae, carta de presentación o entrevista laboral

Cómo inscribirse y obtener información

Primer paso. Los jóvenes de 16 a 25 años deben buscar un comercio o empresa interesados en contratar becarios del PPP.

Inscripciones. Pueden realizarse por Internet ingresando a: http://programasdeempleo.cba.gov.ar

Empleador. la inscripción puede hacerla la propia empresa ingresando todos los datos del aspirante. O también pueden hacerla por separado el aspirante y el empleador.

Formularios. La inscripción también puede efectuarse por un formulario impreso que estará a disposición gratuitamente en todas las dependencias policiales de Capital e interior.

 

2441 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...