HASTA EL DOMINGO 27 FIESTA DEL TEJIDO ARTESANAL EN CAPILLA

Actividades en Capilla del Monte
HASTA EL DOMINGO 27 FIESTA DEL TEJIDO ARTESANAL EN CAPILLA

Hasta el 27 de julio los turistas pueden disfrutar en Capilla del Monte de una muestra que reúne 42 stands de artesanos.

Los turistas que visitan el Valle de Punilla en estas vacaciones de julio tienen una excelente muestra para apreciar en Capilla del Monte, lugar donde se desarrolla la  11ª Fiesta del Tejido Artesanal en una carpa estructural de 60 metros de largo, calefaccionada, instalada en la calle Rivadavia, en una de las laterales de la Plaza San Martín.

 

Esta Fiesta del Tejido Artesanal es organizada por una Asociación de Artesanos, con el apoyo de la Municipalidad local, que ha fijado por Ordenanza esta fiesta en el calendario anual.

 

La muestra tiene carácter de expo y se supervisa estrictamente el trabajo de los artesanos participantes, a quienes se les exige la utilización de hilados naturales y apenas un mínimo porcentaje de fibras sintéticas. La idea es ofrecerle al público indumentaria y accesorios trabajados en forma artesanal, es decir que quien adquiere una bufanda o un pullover tiene la seguridad de comprar una prenda única.

 

La fiesta empezó hace 11 años, primero con un grupo reducido de tejedores en una salita de la Subsecretaría de Cultura y desde hace algunos años ha adquirido magnitud de feria.

 

El turista que llegue a esta Fiesta del Tejido Artesanal podrá encontrar pashminas, ponchos, zapatillas tejidas, pulloveres, mantas, accesorios, bufandas, gorros, carteras, morrales, tapices, etc.

 

Capilla del Monte y la Agencia Córdoba Turismo invitan a esta undécima Fiesta del Tejido Artesanal con más de 40 puestos de artesanos, hasta el 27 de julio próximo, todos los días de 10 a 22, en la Plaza San Martín.

1925 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...