ACTIVIDADES EN EL FIN DE SEMANA LARGO EN CAPILLA DEL MONTE

Organiza Turismo y Cultura de la Municipalidad

Muchos espectáculos musicales: Sábado 12 a las 20:30 hs, en Calle Diag. Bs. As. entre 25 de Mayo y Pueyrredón, FIESTA RETRO, con la AGRUPACIÓN LINCEY. Domingo 13: 20:30 hs CUMBIA, MILONGA, CHAMAME Y FOLKLORE, con el GRUPO “LOS COSMOS”, y MABEL TULIÁN.Domingo 13 en el Salón Carducci. Encuentro Musical “MOMENTOS…LA MÚSICA Y EL ALMA”. con el destacado compositor ANTONIO SERRA, quien interpretará en teclado obras de autores clásicos y propios.Todos con entrada libre y gratuita. En leer mas el programa que organiza Cultura

Muestra de Arte “El Atavismo del Ego”

La Municipalidad de Capilla del Monte invita a la inauguración oficial de la Muestra de Arte “El Atavismo del Ego”, del artista plástico Axel Gómez.  La misma se realizará el día Jueves 10 de Octubre a las 20:00 hs. con entrada libre y gratuita, y permanecerá abierta al público hasta el día Miércoles 23 de Octubre, de Lunes a Viernes de 08:30 a 20:30 hs.

Charla Práctica “Nave Tierra – Enigma Maya”

La Municipalidad de Capilla del Monte invita a la charla práctica “Nave Tierra – Enigma Maya: La geometría y la numerología sagrada, como ciencias vivas que mantienen el orden cósmico vivificado”; a cargo de Olga Marina Salgado, a realizarse el próximo Viernes 11 de Octubre a las 19:00 hs. en la Sala Poeta Lugones con entrada libre y gratuita.

Capilla del Monte, sede del 9° Festival Mercosur 2013: “Escandinavia”

La Municipalidad de Capilla del Monte informa que el Teatro Enrique Muiño será sede del 9° Festival de Teatro Mercosur 2013, desde el Teatro Real de la Ciudad de Córdoba.  Desde Buenos Aires, se presentará el Teatro Arte Independiente Superá, con la obra “Escandinavia” con texto de Lautaro Vilo y la actuación de Rubén Szuchmacher.  Obra estrenada en México y nominada por su labor en Premios ACE.  El próximo Viernes 11 de Octubre a las 22:00 hs. Entrada Gral. $20.-.  En venta en la Subsecretaría de Cultura sita en Deán Funes 526 de Lunes a Viernes de 08 a 21 hs.

 

Son como Niños 2

El Cine Teatro Enrique Muiño presenta a partir del próximo Sábado 12 de Octubre, “Son como niños 2”, una divertida comedia dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler y Salma Hayek.

Sinopsis: Después de mudarse con su familia de regreso a su ciudad natal para estar con sus amigos y sus hijos, Lenny (Adam Sandler), descubre que entre los antiguos y los nuevos bravucones, conductores de autobús esquizofrénicos, policías borrachos sobre esquís y 400 colados a una fiesta de disfraces, a veces ocurren situaciones locas.

Véala desde el Sábado 12 al Miércoles 16 de Octubre a las 21:00 hs.  Entrada Gral. $15.-

“GOYO DELTA BLUES”

La Subsecretaría de Cultura invita al Show de “Goyo Delta Blues”, músico guitarrista, armoniquista y cantante, gran exponente del blues del delta del Mississippi en nuestro país y en el exterior, presentando por primera vez en Capilla del Monte un show único e intimo del blues, recorriendo las raíces del mismo con instrumentos característicos de esos años como el Dobro y el Resonador de metal mas conocido como National Steel Guitar, en formato solista y acústico.  Se presentará en la Sala Poeta Lugones el día Sábado 12 de Octubre a las 21:00 hs. con una entrada general de $20.-  En venta en la Subsecretaría de Cultura de Lunes a Viernes de 08 a 21 hs.  Además, presentará a las 19:00 hs. en la Sala Poeta Lugones, la “Clínica Taller de slide para delta blues”.  Se trata de un recorrido por la técnica de slide usada en guitarra en los años 30, por los afroamericanos pioneros del country blues, en el sur de los Estados Unidos, principalmente la zona del delta del Mississippi.  Para ello, se mostrarán los distintos elementos con que se fabricaban y la técnica para ejecutarlo.  Se entregará material didáctico en una clase teórica y fundamentalmente práctica con una duración de aproximadamente dos horas con una pausa entre los diferentes tonos, de 15 minutos.  Se recomienda acudir a la clase con guitarra acústica, slide, afinador y algo para anotar.  Costo de la Clínica Taller $50.-, que incluye el ingreso al Show de las 21:00 hs.

Velada de Teatro “Ensamble Barroco Capillensis Uritorco”

La Municipalidad de Capilla del Monte junto al Rotary Club, invitan a compartir la Velada de Teatro “Ensamble Barroco Capillensis Uritorco”, en el Cine Teatro Enrique Muiño, a beneficio de la Campaña Pro Rayo X, la cual consta de 2 etapas:

1° Etapa: Reparación y puesta en servicio del actual aparato de Rayos X del Hospital Municipal.

2° Etapa: Provisión de un equipo nuevo a estrenar de Rayos X para el Hospital Municipal.

Los esperamos el próximo Lunes 14 de Octubre a las 21:30 hs. en el Cine Teatro Enrique Muiño. Entrada Contribución Solidaria $30.-

 

1900 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...