EL CRISTO DE LA CUMBRE ILUMINADO SOLO CON LAS ANTORCHAS

Patrimonio de La Cumbre a oscuras

Durante el pasado Viernes Santo cientos de feligreses subieron al Cristo de La Cumbre en el tradicional via crucis con antorchas

El Cristo Redentor de La Cumbre es una escultura de 9 metros realizada en 1954 por Luis Ramaciotti. Hace mas de 10 años se conformó en La Cumbre una comisión con los fines de poner luz a las 14 estaciones del via crucis y la iluminación con reflectores en la base del Cristo. Con algún aporte del Gobierno Provincial, recuerdo la presencia del ex Ministro de Gobierno Accastello que estuvo inaugurando la obra parcial, y sobre todo la ayuda de los vecinos de La Cumbre junto a la Municipalidad se pudo realizar la obra esperada. Era asombroso ver desde la ruta 38 el Cristo iluminado.

              Pero lamentablemente vándalos rompieron las luminarias de las estaciones y se robaron parte del cableado. La comisión junto a la Municipalidad volvieron a arreglarlo pero nuevamente algunos ladrones locales se dedicaron a romper y robar hasta tal punto que la comisión, ya sin ganas ni dinero, no las arregló mas.

              En este último Viernes Santo cientos de personas ascendieron al Cerro donde se encuentra el Cristo y estaba todo en oscuras, solamente iluminado con las antorchas de los feligreses. Mucha gente se pregunta porque la Municipalidad o los organizadores del via crucis no utilizaban algunos elementos para iluminar el Cristo por lo menos para ese Viernes Santo.

                                Sergio Cepeda

                                   VEA EL VIDEO CON EL VIA CRUCIS AL CRISTO EN YOU TUBE/CANAL 11 LA CUMBRE

 

1579 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...