MEDIO CENTENAR DEPORTISTAS CORDOBESES A LOS ODESUR

Del 7 al 18 de Marzo en Chile
MEDIO CENTENAR DEPORTISTAS CORDOBESES A LOS ODESUR

Georgina Bardach representará a nuestro país en los Juegos Odesur de Chile, pero esta vez como Oficial de Atletas de la delegación argentina. Además, alrededor de 50 deportistas cordobeses fueron confirmados hasta la fecha para conformar la delegación argentina.

La décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2014, se realizará en el vecino país de Chile del 7 al 18 de marzo,  tendrá como sede principal, a Santiago de Chile y como subsedes a  Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quillota.

La ex nadadora cordobesa, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes fue designada oficialmente por el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.) como una de los dos Oficiales de Atletas de la delegación argentina.

Ella, que en 2006 fue la abanderada nacional de la delegación, y que obtuvo varias preseas doradas en dichos Juegos, tendrá la función de acompañar y asistir a los 500 atletas que conformarán la delegación oficial argentina y que asciende a 700, si se suman los dirigentes y oficiales deportivos.

Asimismo, son más de 50 los deportistas cordobeses que conformarán la delegación argentina y que nos representará ante sus pares de distintos países sudamericanos. La despedida de estos atletas será el miércoles 26 de febrero en el Estadio Kempes, con Rocío Comba como abanderada de la Provincia.

Para Bardach ese número significativo de deportistas cordobeses que participarán de los Odesur “te da la pauta de que el deporte está creciendo en Córdoba, y eso nos incentiva a seguir trabajando para y con el deporte. Es por eso que la Agencia Córdoba Deportes quiere hacerles un reconocimiento antes de su partida, porque nos sentimos orgullosos de ellos y de sus logros ya que sabemos el esfuerzo que hacen a diario”.

A continuación el listado de los deportistas cordobeses confirmados hasta el momento:  

Atletismo: Andrés Rossini (disco), Román Gastaldi (decatlón), María Victoria Woodward (100 y 200 metros), Rosa Godoy (5.000 y 10.000 metros), Rocío Comba  (disco).
Básquet: Juan Manuel Fernández, Matías Bortolín, Pablo Orlietti y Facundo Campazzo.
Boxeo: Alberto Melián (56 kg), y Dayana Sánchez (60 kg).
Fútbol: Federico Bonansea (Club Atlético Belgrano), Azarias Molina (Instituto Atlético Central Córdoba) y María Florencia Quiñones (San Lorenzo).
Ciclismo: María Gabriela Díaz (BMX), Mariana Díaz (BMX), Leandro Bottasso (200 m velocidad, keirin, velocidad por equipos), Matías Gatto (velocidad por equipos).
Equitación: Martín Dopazo (saltos individual y por equipos).
Gimnasia Rítmica: Camila Giorgi (individual, pelota y clavas) y Ayelén Páez Pieri (individual, aro y cinta).
Golf: Martina Gavier.
Hockey: Guillermo Schickendantz y Antonella Brondello.
Karate: Giulana Novak (hasta 55 kg).
Lucha: Fernando Carranza (hasta 65 kg).
Natación: Cecilia Biagioli (800, 1500 y 800 relevo libre) Andrea Berrino (100 y 200 espalda, 400 relevo libre y 400 relevo combinado), Virginia Bardach (200 pecho, 200 y 400 combinados y 800 relevo libre) Mijal Asís (200 pecho), Florencia Perotti (100 y 200 espalda, 200 y 400 combinado, 400 relevo libre) y Macarena Ceballos (100 pecho).
Natación Aguas Abiertas: Cecilia Biagioli         10 km y 3km relevo mixto y Guillermo Bertola 10 km y 3km relevo mixto
Pentatlón Moderno: Leandro Silva (individual)
Rugby: Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y Gastón Revol.
Taekwondo: Jorge Álvarez (hasta 68 kg) y Carola López (hasta 49 kg)
Tenis: Pedro Cachín (541º) individual y doble mixto y Sofía Blanco (546ª) individual y doble mixto.
Tiro con arco: Fabián Cárdenas (arco recurvo individual y por equipos)
Tiro Deportivo: María de los Reyes Cardellino (10 mts rifle de aire) y Andrea Álvarez (50 m rifle 3 posiciones).
Triatlón: Romina Biagioli (individual y relevo mixto por equipo)
Vela: Mariano Reutemann (RSX) y Jazmín López Becker (RSX)

Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

 

1555 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...