AGRESION A DELEGADA DEL CISPREN EN LA CUMBRE

Gacetilla de prensa del Circulo de Prensa

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) expresa su repudio a la agresión sufrida por la compañera Claudia Cepeda, Delegada del Cispren en La Cumbre, por parte de la Concejal Cristina Nieto de Unión Por Córdoba.

El día jueves 12 la edil se apersonó en el domicilio particular de Cepeda para amenazarla reprochando la publicación vinculada al incremento del cien por cien en la dieta de los concejales y planta política de La Cumbre, elevando a $ 12.000 y $ 22.000 la remuneración de los Concejales e Intendente respectivamente.

Cristina Nieto no sólo se limitó a insultar y amenazar de muerte a la compañera Cepeda, sino que además, y ya dentro de la morada, la tomó de la ropa ocasionándole la rotura de la vestimenta al tiempo que la tomó de los cabellos. Cepeda, entonces, logró sacarla hacia el exterior para luego asegurar la puerta con llave, lo que motivó que la edil la emprendiera a los gritos golpeando con puños y puntapié la puerta.

El CISPREN se solidariza con la compañera agredida y exige a la justicia el pronto esclarecimiento de este caso, que atenta contra derechos esenciales de la vida democrática como lo son la libertad de expresión y el derecho de recibir y difundir informaciones.

Instamos a los ediles de La Cumbre a no apañar este tipo de actitudes autoritarias y patoteriles que creíamos erradicadas luego de 30 años ininterrumpidos de vida democrática en el país que son merecedoras de una inmediata sanción por parte de sus pares.

En la mañana de hoy, la compañera Claudia Cepeda se presentó en tribunales de la ciudad de Córdoba a fin de dejar asentada la denuncia penal “por la probable comisión del delito de coacción”


        Sergio Coria                                             Carlos Valduvino
Secretario de Organización                                   Secretario General
 
 

1574 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...