LUEGO DE LA VIOLENCIA EN LAS CALLES DE CAPILLA

Correo de lectores de la Página del Canal 11

Carta enviada por el ex concejal Cesar Imbellone:Ante lo ocurrido en Capilla del Monte, quiero mandar las condolencias a la familia y espero poder ver alguna vez que la justicia hace algo en tiempo y forma. No hay acción que devuelva a una madre a un hijo perdido y estoy siempre del lado de la cualquier familia que sufra. Pero también en contra de cualquier tipo de represión y en contra de cualquier uso politico de las circunstancia, como el que se vivio ayer.

Capilla no merece ni la represión de sus jóvenes, ni los jóvenes merecen que individuos aprovechen el malestar generalizado para destrozar un pueblo que es de todos y esta totalmente ajeno a los dolorosos acontecimientos vividos.

Los responsables deben estar frente a la justicia, tanto los que hicieron los destrozos, como los politicos corruptos y sin escrúpulos, que participaron directa o indirectamente con este hecho, como así también los agentes de policía que tuvieron a un menor en un calabozo.

Que Dios tenga en su gloria el alma de aquel joven, Capilla recupera la paz social y la justicia actúe independiente contra los que ayer aprovechando la situación generaron a través de la gente inocente, un estado de sitio del centro capillense, buscando un muerto mas, para posicionarse políticamente.

Ojalá algún dia llegue alguien al poder, que no solo sea honesto y capaz (cosa que aun no vimos), sino que también ame el lugar y su gente. Que por sobre todas las cosas, apueste a la unión para el crecimiento y no a la discordia como herramienta para gobernar.

Por último, rezo a Dios, por que algún día volvamos a ver a la Policia como el amigo del vecino. Una institución tan importante para la vida democrática de un pueblo, no puede verse manchada continuamente por casos de corrupción y abuso de poder. Hay policías honestos y hombres de ley y justicia dentro de la fuerza sin duda, pero a este ritmo, solo me queda pensar que que el hilo siempre se corta por lo mas fino y en este caso, son los chicos. Esos chicos que todos nos llenamos la boca diciendo que son el futuro y no hacemos nada.

Soñar, como sigo soñando,  con que Capilla podia albergar una sub sede de la Universidad de Villa Maria a mucho les parecía una estupidez... Prefiero apostar a estupideces como esas, y tratar de darle a los chicos una salida a través de la educación y el desarrollo, y no volver a ver a un menos en un calabozo, muerto a horas de ingresar ILEGALMENTE A EL, por el robo de un gps. Que la justicia debe actuar contra la inseguridad y los robos, no hay dudas, pero nadie tiene derecho a quitarle la vida a un joven de 17 años. NADIE. Los vidrios se arreglan, una vida perdida, JAMAS.

CESAR IMBELLONE
CONCEJAL DE CAPILLA DEL MONTE
MANDATO CUMPLIDO
2007-2011

1762 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...