CONFLICTO EN LA ESTANCIA EL ROSARIO

Carta de la UCR de La Cumbre

En esta oportunidad le tocó a la emblemática Estancia El Rosario.El comité de circuito de la U.C.R. se solidariza con su personal. El cierre de esta fábrica sacude el corazón de nuestro pueblo y deja en la peor de las situaciones a las 40 familias que trabajan ahí.

Si seguimos así el pueblo se va a apagar definitivamente. La desgraciada situación que le toca vivir a todas las personas vinculadas directa o indirectamente a este establecimiento nos enfrenta con la realidad de nuestro pueblo que lenta pero inexorablemente va perdiendo sus fuentes de trabajo, es decir su fuerza vital.

 

 No hace falta ser muy memorioso para mostrarlo, solo basta pensar que de tres estaciones de servicio queda solo una, de cuatro fábricas textiles queda una, lo mismo con las grandes carpinterías de madera,  o las importantes herrerías, cuántos hombres y mujeres de nuestro pueblo tenían trabajo.

Y además últimamente bajaron sus persianas tres supermercados y una enorme cantidad de pequeños comercios.

 

Nada es peor para una persona que quedarse sin trabajo, sin la contención económica y social que le da el tener un salario digno.

 

En el 2011 cuando ofrecimos ser una alternativa de gobierno para La Cumbre, entre otras cosas dijimos que era prioritario trabajar en un plan estratégico  que considerara como mínimo la planificación del desarrollo para 20 ó 30 años. Inmediatamente  desde la municipalidad se comenzó a hablar de lo mismo; este gobierno está a punto de iniciar el tercer año de su tercer mandato sin mostrar nada al respecto.

 

El gobierno municipal debe ser promotor del desarrollo productivo con hechos vinculados a un programa integral de largo plazo, apoyando proyectos de inversión que generen trabajo y desarrollo.

 

Pareciera que a este gobierno sólo le interesa la presentación de obras que electoralmente le produzcan beneficios.  Por eso no se habla de cloacas, agua, electricidad, caudal insuficiente de gas, abandono de edificios públicos; salas Berti y Caraffa,  el estado deficiente de nuestro hospital y por supuesto de un plan estratégico de desarrollo.

 

Solo se trabaja con parches que en general coinciden con períodos electorales, nada más.

 

La verdadera ayuda municipal no debe ser el ofrecer un vehículo para trasladar a los empleados, debiera haber sido el estar cerca del funcionamiento, conociendo la real situación económica de la empresa y a tiempo acercar soluciones de índole impositivo o crediticia a los dueños para no llegar a esta lamentable instancia.

 

 

 

           Cr. Eduardo Zacco                         Lic. Guillermo San Román

                 Vice Presidente                                 Presidente                                        

1792 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...