SE PRESENTO EL PROYECTO ASETUR LA CUMBRE TURISTICA 2.0

Modernos equipos informáticos en la Secretaria de Turismo

En un acto que se llevó a cabo con la presencia de autoridades de la municipalidad se presentaron nuevos y novedosos equipos informaticos para una mejor atención al turista cuando va a solicitar informacion. La Municipalidad de La Cumbre presentó un proyecto a finales de 2010 denominado “La Cumbre Turística 2.0”, con un presupuesto total de $ 216.069, de los cuales se recibirán por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología el 70% como aporte no reembolsable por un monto de $ 150.900, distribuidos a través de los 12 meses que dura la ejecución de este proyecto.

El MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA de la nación lanzó una línea de financiamiento denominada APOYO TECNOLÓGICO AL SECTOR TURISMO- ASETUR- para la adjudicación de Aportes No Reembolsables con el objetivo general de dar impulso a destinos  y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente, y mejorar la oferta de servicios.

Los objetivos principales de este proyecto son tres:

1) Equipar la Oficina de Turismo con equipamiento tecnológico de avanzada, para mejorar la atención al Turista, brindándole más abundante información de las opciones turísticas de la localidad de manera más ágil y precisa.



2) Generar un nuevo sitio Web que permita al visitante conocer los lugares y actividades de la localidad, mediante contenido multimedia e información actualizada, como así también interacción directa con los hoteles para brindar información referente a disponibilidad de plazas y  con la opción a futuro de hacer reservas online.

3) Adaptar el contenido a personas con distintas capacidades, siguiendo el lineamiento municipal “La Cumbre Accesible”, adoptando las pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web y la Ley nacional nº 26.653 de  Accesibilidad de la Información en las Páginas Web.

Hoy estamos completando la primera etapa de este proyecto, con el equipamiento de la Secretaría de Turismo con la más alta tecnología informática, un sistema de gestión de la información inédito por sus características, y la generación de una base de datos con nuevo contenido audiovisual, ambos desarrollados  por el equipo de trabajo del Centro Tecnológico Comunitario de La Cumbre.

 

 

1533 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...