ENTREVISTA AL PILOTO DE LA CUMBRE AL REGRESO DEL DAKAR

Juanky Carignani participó con un cuadriciclo

Juan Carlos Carignani, el "Colorado" hizo historia en La Cumbre, no solo corrió el Dakar, sino que finalizó la dura competencia en el puesto 20º. Entrevistado por Sergio Cepeda el "Colo" relató todo en detalles sobre esta carrera que comenzó en Perú y finalizó luego de dos semanas en Chile. "Lo más emocionante para mí fue haber pasado por La Cumbre y que mi gente me halla alentado" afirmó Juanky. Ir a "leer más"

"Pasar por La Cumbre fue lo mas emocionante de la carrera, la gente me esperó en la ruta y me alentaba. Al otro dia me costó mucho seguir la competencia porque para mí llegar a la Cumbre era como ya haber llegado al objetivo" contaba a las cámaras de Canal 11 y Canal 2 de Capilla del Monte el Colorado.

          La primera etapa era corta y la realicé muy tranquilo. En la segunda etapa en las dunas ya comenzaron los inconvenientes, se me cayó el soporte de la caja de herramientas, me tuve que bajar a juntarlas y las puse en mi mochila. También en esa misma etapa tuve mi primer accidente, se cayó un motociclista que iba adelante mío y tuve que frenar y me caí arriba del piloto y su moto, por suerte no nos pasó nada pudimos seguir, seguia relatando Juanky.

        ¿Sufriste mucho el calor?

        En las dunas de Perú hacía mucho calor, teníamos que tomar constantemente agua para no deshidratarnos, de igual manera habia pilotos que la pasaban mal. La organización nos proveia de agua y alimentos para pasar todo el dia en el desierto, pero de igual manera no teniamos tiempo de comer.

        Seguramente tenés muchas anécdotas para contarnos...

        En Fiambalá el GPS me tiraba hacia un arrollo seco y de pronto comenzaba a cruzar agua y mucha. Adelante mío estaba el rio seco y detrás nuestro venía una fuerte creciente que llevaba palos y piedras, aceleramos, y en un momento iba en la cresta de la creciente, por suerte no nos pasó nada y luego me entero de que por esa creciente inesperada se suspendió la etapa. Esa etapa en Fiambalá es la que mas disfruté.

        De aquí en más que pasa ? Tenés ganas de correr el Dakar 2014?

        Si me gustaría mucho, correr el Dakar 2013 fue una experiencia inolvidable para mí y todo mi grupo, pero correr el año que viene va a depender de auspiciantes que colaboren para que se haga realidad, afirmó Juan Carlos Carignani, piloto nacido en La Cumbre actualmente viviendo en Alemania que compitió con el cuadriciclo numero 281 y finalizó 20º en su categoria.

         Canal 11 se comprometió de colaborar con el colorado con una calco para ponerla en su cuadri, que tal !!

                                  Sergio Cepeda

 

1614 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...