El CISPREN repudia la agresión a trabajadores de prensa

Comunicado de prensa del Círculo de Prensa

Los trabajadores de prensa fueron hoy, una vez más, centro de las agresiones de un grupo de manifestantes en el centro de Córdoba. En este caso se trató del compañero José “Pepe” Escudero, camarógrafo de Canal 12, alcanzado por una pedrada que le produjo una herida en la frente, mientras cubría la protesta frente al Concejo Deliberante en ocasión de tratarse el aumento del boleto de colectivo.El CISPREN repudia el acto de violencia y se solidariza con el compañero trabajador de prensa.

La insensibilidad social del gobierno de la ciudad de Córdoba que encabeza Ramón Mestre generó el caldo de cultivo para la violencia callejera, aprovechando -como es habitual- el mes de enero para imponer medidas antipopulares.

En ese marco, el ajuste económico que impactará directamente sobre el bolsillo de los trabajadores, hizo que un grupo de manifestantes lanzara proyectiles sobre la policía que custodiaba la sede del Concejo Deliberante, pero que en un  momento determinado los blancos de esa furia social pasaron a ser los trabajadores de prensa y la comunicación que estaban en el lugar cubriendo la noticia.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba se solidariza con los trabajadores que fueron agredidos, repudia el hecho de violencia e insta a todos quienes se manifiesten en forma legítima ante los abusos de los gobiernos


Carlos Valduvino

secretario General

CISPREN-CTA

1143 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...