Alerta por la situación económica actual

Comunicado Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba-G6

Las instituciones integrantes del Grupo de Entidades Empresarias-G6 abajo firmantes, manifiestan su preocupación frente a las condiciones y rumbo del funcionamiento de la economía en su conjunto, las cuales han comenzado a impactar directamente en el sector productivo.

La pérdida de competitividad -fruto del incremento de los costos en dólares que nos aleja de los mercados internacionales-, las trabas que generan graves restricciones en comercio internacional y en la producción nacional que requiere de insumos extranjeros para su funcionamiento, así como una presión fiscal excesiva para absorber un creciente gasto público, ponen entre otros aspectos, en situación difícil a la actividad productiva.
Todo esto repercute sin lugar a dudas en el nivel de actividad general y las consecuencias que podrían generarse se verán reflejadas directamente en la estabilidad de las empresas, con efectos en la mano de obra ocupada con sus consiguientes perjuicios para toda la sociedad. Bajo este marco hacemos un llamado a la prudencia y moderación frente a la situación actual en la que se encuentran las negociaciones salariales.
Hoy resulta absolutamente necesario por parte del Gobierno Nacional, poner en vigencia instrumentos adecuados con el objetivo de evitar la espiralización precios – salarios, y trabajar para recuperar la competitividad empresaria, la inversión, la internacionalización y la incorporación de tecnología; aportando la previsibilidad necesaria para garantizar el desarrollo de la actividad productiva.
Es por ello que se deben recrear las condiciones genuinas que favorezcan el crecimiento y la expansión de la actividad productiva y de todos aquellos factores que generen un marco favorable para el desarrollo sustentable de la economía, que ya muestra claras señales de estancamiento.
Asimismo, no podemos dejar de señalar la importancia de otros aspectos que consideramos trascendentes en un estado de derecho, como son el respeto por las instituciones, el marco jurídico de defensa de la propiedad privada, el dialogo entre los actores sociales y políticos, la articulación público-privada, esenciales para el desarrollo económico con equidad.
Bolsa de Comercio de Córdoba Cámara de Comercio de Córdoba
Cámara de Comercio Exterior de Córdoba Cámara de la Construcción- Del. Córdoba
Federación Comercial Córdoba Unión Industrial Córdoba

 

1416 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...