HECHOS IMPORTANTES EN LA VIDA DE LA CUMBRE

Efemérides entre el 20 y 30 de Junio

20 de junio
1977 – Se efectúa por primera vez en La Cumbre la jura de la bandera por efectivos militares, en este caso, el Regimiento 141 de Artillería, con asiento en San José de la Quintana. El acto contó con la presencia del segundo comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, general de brigada Fernando Humberto Santiago y el ministro de gobierno Coronel ® Miguel Ángel Marini.
1979 – Es inaugurado el mástil en la estación Terminal de Ómnibus. En el acto que contó con la participación de escuelas e instituciones locales, se refirió a la fecha la señorita Lidia García, perteneciente a la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes.

22 de junio
1984 – Se realiza hasta el 17 de julio, la primera muestra turístico cultural en Capital Federal. Esta se desarrolla en Casa Harrod’s con la muestra del pintor Santiago Scalabroni Ceballos, artista plástico que ha desarrollado su carrera principalmente en Europa, donde además es dibujante de Disney.

23 de junio
1926 – Se designa al primer portero de la escuela para niños y niñas de La Cumbre (hoy María Josefa Bustos). El señor Alfredo González fue puesto en servicio mediante el Decreto Nº 16.510.
1957 – Se inaugura la ampliación del Hospital Vecinal de La Cumbre, asistiendo el Ministro de Salud Pública y Acción Social Dr. Luis Argüello Pitt.

24 de junio
1956 – Se realiza la fiesta anual de Estancia El Rosario, ofrecida por sus propietarios Cisneros, Carignani y Cía. SRL, a más de 1000 comensales, asistiendo el Interventor Federal de la provincia comodoro Medardo Gallardo Valdez, el Director de Turismo Provincial y numerosos funcionarios. En su alocución Cisneros elogio la tarea emprendida para obtener mayor captación de turismo hacia nuestra provincia.
1991 – Es inaugurada la obra de pavimentación de un sector de barrio Potrerillo, comprendiendo las calles Derqui, Sáenz Peña, Roca y Avellaneda. También dentro del plan de obras públicas fueron habilitadas cañerías distribuidoras de agua para diferentes calles de La Cumbre.

25 de junio
1933 – Se crea la primera Escuela Italiana de las sierras de Córdoba, la que funciona en los salones de Sociedad Italiana e Progenie, entidad que había recibido el pasado 17 de febrero, en el Hotel Palace, al embajador italiano Dr. Arlotta. En los meses siguientes el diario Córdoba denunciaba en grandes titulares que se pretende instalar una colonia fascista para niños, imputándosele al intendente Gasparini de ser el “capo” del fascio en La Cumbre

26 de junio
1926 – Con una reducida guía de abonados la Compañía Unión Telefónica del Plata Ltda., comenzó a funcionar en la hostería La Serrana de Salvador García. La Municipalidad fue el abonado número uno, José B. Sanguinetti de Villa Mecha el dos, Luis Gasparini y su tienda de ramos generales tuvo el tres, los hermanos Bárcena con su negocio de panadería el cuatro y Félix Murry en su garage le correspondió el cinco.

27 de junio
1996 – Defensa Civil cierra la ruta 7 desde La Cumbre a Los Cocos, debido a la acumulación de hielo sobre la calzada, habiéndose registrado algunos accidentes sin mayores consecuencias, como dato cabe agregar que entre junio y julio de ese año se registraron 28 días con heladas y una copiosa nevada el 20 de junio que en algunas partes alcanzó 20 cm. de espesor.

28 de junio
1928 – Jorge A. Mitre, director del diario La Nación, adquiere la casa de Bernardo Feeney, denominada “Quinta Mariana”, abonando la suma de $ 35.000 m/n. La residencia había sido diseñada por el arquitecto Carlos Dumas, estaba todavía en construcción, la rodeaba un amplio parque con una extensión de 14.897,45 m².

30 de junio
1935 – La fábrica de alfajores y dulces La Serrana propiedad de los hermanos March reciben el premio Medalla de Oro y Diploma en la exposición de granja realizada en la ciudad de Córdoba.
1972 – Se inaugura la nueva central automática de ENTEL, con una capacidad para 800 líneas, ubicada en un moderno edificio construido especialmente a tales fines.
1997 – Comienza sus emisiones FM Contacto en 102.9 Mhz. Esta nueva emisora esta dirigida por Carlos Montagna y Leonor Moyano.

2694 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...