CURSO DE BRIGADISTA FORESTALES EN LA CUMBRE

Las clases comienzan el 14 de Abril

Organizado por la Coordinación de la Secretaria de Seguridad y Defensa Civil, de la Municipalidad de La Cumbre, se realizará el Primer curso de Brigadistas Forestales de La Cumbre, capacitación que estará a cargo de personal de Bomberos Voluntarios de Villa Giardino y La Cumbre.

Este curso está destinado a todas aquellas personas, mayores de 18 años, de ambos sexos, que deseen mejorar sus capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar incendios forestales en las comunidades, así como realizar esas tareas en condiciones seguras, sirviendo de apoyo a los Bomberos Voluntarios.
Las clases comenzarán el sábado 14 de abril, a las 15 horas y se dictarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Cumbre.
Se han previsto 8 clases de 2 horas cada una, en las que se dictarán los siguientes contenidos: Introducción general, incendios forestales, conducción y mano, comunicaciones, maquinas y herramientas, primeros auxilios (teórico), primeros auxilios (práctica con tablas y collares cervicales), trabajo en el terreno, práctica con autobombas, mangas y demás elementos.
Al finalizar el curso se entregado un certificado firmado por los disertantes, debiendo los asistentes cubrir hasta la práctica final.
Las inscripciones se receptan en la oficina de la Coordinación de Seguridad y Defensa Civil, Corrientes 40 y en el Almacén Naturista “Mandrágora” ubicado en Rivadavia 370 de esta localidad.

 

1569 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...