Día Internacional de la mujer en La Cumbre

Emotivo acto en confiteria Gerónimo

En un acto cumplido en la confitería Gerónimo de esta localidad, el Consejo Municipal de la Mujer, celebró el Día Internacional de la Mujer.
Con la presencia del intendente municipal Carlos Engel y la presidenta del Consejo Mariana Villada, se homenajeó a ocho mujeres destacadas de La Cumbre, luego de la disertación participativa que brindó la licenciada Verónica Balverde, quien habló sobre “Las mujeres y el camino hacia la igualdad”.

Las homenajeadas en esta ocasión fueron: Josefina Esper, por su labor en la primera comisión directiva, en 1929, del Ateneo Amigo de los Pobres, entidad que fundó la sala de primeros auxilios en 1934.
Iris Pamies, por sus trabajos actorales integrando elencos artísticos, en la década de 1930, en los inicios del Centro Cultural, que diera origen a Biblioteca y Club Deportivo La Cumbre.
Francisca Riuseck, más conocida como “Niní de March”, por su aporte a la educación en esta localidad, durante más de 40 años en la docencia como maestra y directora de la Escuela María Josefa Bustos, siendo la docente de mayor edad que reside en esta población.
María Teresa Olmos, locutora, cantante, férrea defensora de la cultura local y regional, además de ser una extraordinaria embajadora artística de La Cumbre, habiendo actuado en los principales escenarios del país.
Noemí Teixido, por su tarea pastoral y social que desarrolla desde la Iglesia Evangélica de La Cumbre, además de haber sido co-responsable, junto a su esposo, el pastor Jorge Huespe,  en la tarea del Hogar Evangélico Bethel, durante 25 años.
Carmen Pereyra, enfermera de profesión, desarrolló por más de 40 años su tarea en el entonces Hospital Vecinal, con esmero y dedicación, que siempre es recordada, además fue una de las fundadoras de la Guardería El Osito, hoy Centro de Cuidados Infantiles Juanita Caamaño, dependiente de la municipalidad.
Esther Nila Tognozzi, profesora de música, docente jubilada, fue la primera mujer formadora y directora de un coro en La Cumbre, además de trabajar en el sostenimiento de proyectos culturales como el primer encuentro coral a nivel nacional, Monumento al Niño Argentino, el Encuentro Nacional Infantil de Folclore, entre otras realizaciones.
María Soledad Ranzuglia, psicóloga, escritora. Afincada en La Cumbre desde 1994, ha desarrollado una importante obra literaria, con la preocupación de fomentar todas las actividades relacionadas con el poesía, en talleres y ciclos a través de medios de comunicación locales.
 
La Cumbre, 9 de marzo de 2012


Francisco Capdevila
Director de Prensa

1606 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...