EL JUEVES 1 LLEGA LAS 1000 MILLAS SPORT AL VALLE DE PUNILLA

Un recorrido exigente por los caminos cordobeses

La organización ha dispuesto un exigente y variado recorrido, de casi 1600 Km. que será cubierto en la modalidad de regularidad, respetando las normas de tránsito, y que incluirá 80 pruebas de habilidad conductiva donde el ganador será el que tenga la mayor precisión a la centésima de segundo. La Primera Etapa (Jueves 1 de diciembre): Holiday Inn Córdoba- Río Ceballos- Salsipuedes- Camino del Cuadrado- Valle Hermoso- La Falda -La Cumbre- Los Cocos- Capilla del Monte- Cruz del Eje- Villa De Soto- Salsacate- Panaholma- Villa Cura Brochero- Mina Clavero –Nono -Villa Dolores- Yacanto- San Javier -Mina Clavero - Giulio Cesare - El Cóndor - Falda del Carmen - Córdoba.

Un centenar de entusiastas participantes

 

Más de un centenar de autos clásicos y sport tomarán parte de esta edición 2011. Todos ellos fabricados hasta el año 1981 con pasaporte FIVA y agrupados en las respectivas categorías –de acuerdo con su antigüedad según explicó Daniel Claramunt- recorrerán los caminos de la provincia de Córdoba, en tres días de plena aventura.

El Museo Fangio de la Ciudad de Balcarce se sumó este año a la iniciativa aportando un auto a la caravana.

El status internacional se pone de manifiesto también con la presencia de 23 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.

Así como en las últimas ediciones el tenista David Nalbandian y el ex “Puma” Agustín Pichot, se animaron y dijeron presente, esta vez las 1000 Millas Sport contarán con la participación de Alejandro Patronelli, Campeón del Dakar 2011 en la división Cuatriciclos. 

Para Patronelli será la primera incursión en este tipo de competencias y lo hará conduciendo uno de los autos más emblemáticos de la industria nacional: una coupé Torino 380.

 

Con la mística de la “Mille Miglia” italiana

 

Bajo la modalidad de la regularidad, las 1000 Millas Sport mantienen la misma mística de La Mille Miglia italiana.

Esta será la edición número XXIII del evento que forma parte del calendario mundial FIVA y del Campeonato Sport Histórico del ACA, gozando además de un notable prestigio y  siendo considerado el evento por excelencia de Sudamérica.

1967 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...