EN UNOS DIAS COMIENZA LA MUESTRA DE CINE INDEPENDIENTE

Del 3 al 19 en La Cumbre

Informe de Roger Koza:Estimados amigos: Una vez más vamos con la Muestra. Se trata, como se sabe, de la Octava edición. En este momento estamos haciendo las últimas traducciones, ajustando subtítulos, confirmando nuestros invitados. Como se sabe, largamos con Las acacias, la primera película argentina que gana la Cámara de oro en Cannes. No sólo largamos con el film; también estará presente su director, Pablo Giorgelli, quien estará durante la función y después de la misma. Es una gran película, un inicio memorable. En la misma función se verá un corto de Mariano Luque: Secundario. Este joven director cordobés también estuvo en Cannes con su notable mediometraje Salsipuedes. Luque también estará en la sala. Es decir que tendremos un arranque canino y con los responsables de las películas. Creo que es un privilegio.

Habrá otros filmes argentinos que se verán durante la Muestra: el multipremiado Yatasto, la premiada Noche sin fortuna y la maravillosa y triunfadora De caravana. Y daremos, por segunda vez, la película clave del año que se termina: El estudiante. 

Pero la muestra tiene más de 40 largos y más de 30 cortos; ofreceremos cine de todo el mundo, como siempre, y no solamente novedades sino secciones destinadas a descubrimientos del pasado (y del presente): se verán largos y cortometrajes de Joris Ivens, Raoul Servais, Artavazd Peleshyan, Patricio Guzmán y Barry Purves. Y tendremos secciones dedicadas al cine y la música, documentales provocativos y clásicos, más conocidos y menos reconocidos. 

Más abajo tienen el texto de apertura de la muestra y la programación completa sin las críticas. Si alguien desea que le enviemos un PDF con la totalidad de la programación comentada no dejen de pedirnos y se lo enviamos a la brevedad. No obstante, los programas impresos estarán disponibles en la calles desde el sábado a la tarde (¡Mil gracias a todos los auspiciantes!). Y en el blog habrá siempre novedades. 

En fin, nos gustaría verlos en la inauguración. Para nosotros es esencial largar bien. Y la muestra es para todos ustedes, y luego, o al mismo tiempo, para el turista. Nos mantendremos en contacto. Habrá noticias. 

Los esperamos.

1696 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...