RECORDEMOS QUE ESTAMOS EN EMERGENCIA HIDRICA

Comunicado de la Municipalidad de La Cumbre

El nivel del Dique San Jerónimo continúa bajando. Al dia de hoy se encuentra casi dos metros debajo del nivel del vertedero. Los cortes de agua son: para Cruz Chica y Cruz Grande es de 15 a 6 hs y para el resto de La Cumbre de 14 a 5 hs. Para evitar problemas de presión en los domicilios la Municipalidad de la cumbre recomienda la instalación de una cisterna con bombeo próxima a la conexión de agua domiciliaria, como así también adecuar la reserva de agua diaria a las necesidades reales es decir a la cantidad de artefacto: piletas , mingitorios, piletas de cocina, baños etc.

Las características constructivas son las mismas que las del tanque de reserva.
 
La instalación de bombeo comprende:
     
La alimentación del tanque de bombeo es con conexión exclusiva. 
     1-Un tanque, instalado en planta 
baja o subsuelo, alimentado por conexión de agua exclusiva.
     2- Bomba o juego de bombas que elevan el liquido al tanque de reserva, ubicado en la parte alta del edificio.
     3- Las cañerías de aspiración e impulsión.
     Las bombas funcionan por contactos eléctricos accionados, por flotantes ubicados en ambos tanque, de manera que cuando se alcanza en el tanque de reserva el nivel mínimo prefijado, comienza el bombeo, hasta alcanzar el tope superior, que detiene las bombas. Si dejara de llegar agua al tanque de bombeo, por una interrupción de la provisión exterior, y el nivel de este tanque descendiera del limite establecido previamente, también se interrumpiría el bombeo automático, para evitar el bombeo en vacío.
La proximidad e instalación de un tanque de bombeo permitir facilitar el abastecimiento de agua por camiones en época de escasez total de agua .


  • Carlos Esteban Edo

2857 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...