Hoy Nicolás y su mamá pidieron ayuda en Cadena 3

Entrevista de Miguel Clariá

Enviamos varios e mails a Cadena 3 para que el caso de Nicolás también pueda ser abordado. María Lezcano aseguró que autoridades provinciales y municipales le brindan “poco y nada de ayuda” y remarcó que necesita energía eléctrica para su casa. Vive cerca de La Cumbre.

Nicolás Lezcano tiene 18 años y padece la enfermedad conocida como "piel de cristal".

Vive en una precaria vivienda sin agua corriente ni luz eléctrica en el “Camino a los Artesanos” en una zona rural limítrofe entre La Cumbre y Villa Giardino, a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

María Laura Ledesma, mamá de Nicolás, en diálogo con Cadena 3 solicitó ayuda para su hijo.

“Nació con esa dificultad. No lleva un tratamiento, lo llevamos bien, con cremas y muchos cuidados especiales. Hacemos lo posible para llevarlo al centro de salud cuando está delicado”, contó.

Tras segurar que las autoridades provinciales y municipales le brindan “poco y nada de ayuda”, remarcó que lo que más necesita su hijo es el servicio de energía eléctrica. “Es esencial porque se está brotando por dentro y necesita comer todo triturado”, relató.

La "piel de cristal" se trata de una patología genético hereditaria discapacitante que se caracteriza por la formación de ampollas en la dermis y mucosas, acompañadas por hemorragias y pérdida de agua. Eso complica su estado hemodinámico, produciendo desnutrición crónica y síndrome anémico crónico lo que retrasa el crecimiento físico.

423 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...