A los políticos les falta educación para gobernar?

Correo de lectores de Canal 11 Federico Rudolph

Es innegable que, Lula Da Silva, es un verdadero ejemplo para todos. Y es evidente también que le importó mucho la educación mientras fue presidente de su país (alcanza con ver los resultados que obtuvo en ese sentido y los recursos del estado brasilero que invirtió para ello). Los estudios no sólo se adquieren en la escuela

y en todo caso, el lugar donde uno estudie es lo de menos (tener un título no significa estar a la altura de él). Idóneo o no, una persona que no ha leído un libro en su vida o que no ha aprendido de su trabajo -a menos que sea un genio-, no puede pretender dar demasiadas respuestas a los problemas de un pueblo -el conocimiento es necesario (tanto del problema como de las posibles soluciones)-. Para gobernar con honestidad, basta con ser honesto. Pero aún así, no alcanza. Tal como lo menciono al principio de mi comentario, lo mínimo que hace falta para gobernar correctamente es un poco de estudio y sobre todo inteligencia utilizada a favor de la gente. Cuando hablo de falta de estudios, no voy a aquellos que no pudieron obtenerlo por su condición de origen o que no lo creyeron necesario para su trabajo -aún cuando tenían la capacidad suficiente para adquirirlo; nuevamente, el caso de Lula-; me refiero a aquellos que aún habiéndolo recibido, no han aprendido nada de él y han renegado abiertamente de su utilidad (atacando a la cultura y a la educación). Son los que terminan siendo, tal cual lo expresa usted, estafadores y ladrones de guante blanco. Creer que Lula Da Silva no se esforzó en aprender cómo llegar a presidente es un pensamiento por ahí demasiado simple y hasta inocente (al menos de política algo habrá estudiado; y sin duda de la buena). De todos modos, mi comentario es demasiado acotado -y extraído de otro contexto-, como para poder expresar, a través de él, un pensamiento completo sobre el tema. Comparto mucho de lo que dice y sirve para ampliar lo expresado por mí. Gracias por su aclaración.


enviado por:
Federico Rudolph
relacionado a la noticia: "Tenemos una gran cantidad de "dirigentes" políticos que ni siquiera han terminado sus estudios"

1801 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...