OPERATIVOS DE PREVENCION DE INCENDIOS DURANTE EL RALLY

Comunicado del Ministerio de Gobierno

El ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego que en el marco del Rally Mundial se desarrollarán importantes operativos de prevención de incendios forestales.Teniendo en cuenta que el índice de riesgo de combustión será alto y que la vegetación se encuentra predispuesta a arder fácilmente, se extreman los cuidados y las recomendaciones a los asistentes para que eviten el uso del fuego ya que la carrera se realiza en zonas de riesgos de incendios forestales.

Los Bomberos Voluntarios se apostarán en zonas estratégicas por cualquier eventualidad o emergencia, contando con los elementos necesarios para hacerle frente a todo tipo de siniestros.



Además, durante el transcurso de la competencia estarán disponibles medios terrestres y aéreos encargados de prestar el servicio que sea necesario ante cualquier emergencia. Los aviones hidrantes operarán desde las pistas próximas a las zonas en donde transcurrirá la carrera.



Cabe recordar que esta prohibido el uso de fuego en todo el territorio Provincial y que hacerlo está penado por la ley. En casos de detectar una columna de humo, incendios o individuos que lo estén provocando llamar al 0-800-888-38346 (FUEGO).

315 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...