"La Cumbre por la Seguridad Vial"

Campaña de prevención y concientización

Mediante el Decreto Nº 131/2011, La Municipalidad de La Cumbre ahiere al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020,proclamado por la Organización de las naciones Unidas a través de la Resolución 64/255 del 10 de mayo del 2010

La Cumbre por la Seguridad Vial" es una campaña de seis meses de duración durante los cuáles se busca lograr la concientización de la población mediante diversas actividades que pretenden integrar a todos los actores de la comunidad. Entre ellas se encuentran:

concurso artístico sobre afiches sobre seguridad vial organizado en diferentes categorías.
charlas de concientización sobre los efectos derivados de los accidentes de tránsito a cargo de médicos traumatólogos y policía caminera.

curso sobre respuesta en situaciones de accidentes, dictado por especialistas en emergentología a los primeros respondientes integrantes de las instituciones de la localidad.

campaña de concientización de utilización de casco, cinturón de seguridad y conducción sin estar bajo los efectos del alcohol.

coordinación de actividades con ONG's para el día del recuerdo de fallecidos en accidentes de tránsito.

programa de relevamiento, renovación y adecuación de la señalética vial de la localidad.

Contact: Ab. María Pilar Llorens
Tel: +54 03548 452880
Email: tribunalfaltas@lacumbre.gov.ar

2124 lecturas

1 comentario de lector

  1. fantastica pertenencia a una iniciativa de la ONU tan importante Ha dado ya grandes resultados en los lugares donde se llevo a cabo