PRESENTACION DEL LIBRO DE JORGE GONZALEZ EN BARILOCHE

"Historia del Montañismo Argentino"

El viernes 1 de abril, en la sede del CAB, el Club Andino Bariloche (CAB) y la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) se presentó el libro “La historia del montañismo argentino”, de Jorge González, publicado por Palloni Ediciones. El libro es fruto de una metódica recopilación de datos sobre los andinistas y escaladores argentinos, realizado por González durante varios años. Un trabajo inédito hasta la fecha, que será de interés de todos los montañeses.

El autor señala en los párrafos finales de su presentación: “...Queda como conclusión, que los tiempos mudaron, cambiaron las costumbres, los equipos, la información, las motivaciones. Pero no nos olvidemos de aquellos primeros pasos. No hay una escala de valor en ese aspecto, solo existen la presencia de las primeras huellas como testimonio de lo hermoso que son los recuerdos, los amigos, los días de fatiga y el abrazo del reencuentro. Deseo que todo este repaso haya servido para que lo  mediático no nos absorba completamente, para que sigamos encontrando la aventura en cada paso, el desafío sin tanta tecnología y así aprender de nosotros mismos en el más puro estado. Por último, espero también que nos haya servido para darnos cuenta de que apenas estamos de paso, para entender que debemos dejar de lado el lenguaje bélico aplicado a las montañas, que evitemos invadir la naturaleza con nuestros récord y que no perdamos la conciencia de lo que significa estar ante una ‘instancia histórica’, aquella que nos permite poner a prueba nuestra ética y nuestra dignidad”.

Jorge González es periodista, especializado en deportes y turismo de aventura. Trabajó en muchas revistas de tirada nacional (Weekend, Aventura, etc), tiene varios libros publicados y también es Guía de Alta Montaña. En la actualidad, dirige una escuela de montaña, que se llama George Mallory, en homenaje al célebre escalador.

2401 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...