Premio GOBBY ORO a Daniel Buonamico‏

Premios para La Falda

La Academia Nacional del Tango entrega anualmente el “Premio Gobbi de Oro”, a las personalidades que durante años han desarrollado desde su labor y especialidad una tarea de permanente apoyo al Tango,

 entre los distinguidos de este año (correspondiente a la labor de 2009), se encuentra el Sr, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de La Falda, Daniel Buonamico, en su carácter de coordinador general del Festival Nacional de tango de La Falda.

La estatuilla “Gobbi de Oro”, es una idea del Presidente de la Academia, Horacio Ferrer, y está realizada por el escultor Leo Vinci, con la figura del gran músico Alfredo Gobbi.

En la edición 2010, y coincidiendo con los 20 años de la Academia Nacional del Tango, serán distinguidas las siguientes personalidades:  


GOGO ANDREU (Actor)

DANIEL BUONAMICO (Dir.  Festival de Tango de La Falda)

MARIO GIORGI (Periodista)

TERESITA LENCINA (Historiadora, Pta. de Feca)

JORGE MANGANELLI (Maestro y bailarín)

JUAN CARLOS MESA (Autor y humorista)

ERNESTO VICENTE (Presidente de Emi y Capif)


El acto de entrega del “Gobbi de Oro” se realizará el lunes 27 de diciembre a las 19:30 hs, en el Salón de los Angelitos Horacio Ferrer,  Av. De Mayo 833, primer piso, con entrada libre y gratuita.

En el final bailará el maestro Jorge Manganelli y tocará solos de bandoneón el maestro Osvaldo "Marinero" Montes. También se proyectará un breve documental sobre Alfredo Gobbi

1453 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...