Alemania se quedó con el tercer puesto y Uruguay con la gloria sudamericana

Correo de lectores de Canal 11 Rody Pacheco

Alemania se adueñó del tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras tener un duro escollo en el dignísimo y exigente Uruguay, al que venció por 3-2 luego de revertir una desventaja de un gol en el segundo tiempo.

Thomas Muller, Maarcel Jansen y Sami Khedira anotaron los goles para el ganador y Edinson Cavani y Diego Forlán marcaron para Uruguay en un partido entretenido.


Uruguay tuvo más chances de gol que Alemania, pero Hans Jorg Butt, el arquero que debutó en el Mundial en reemplazo del titular Manuel Neuer, tuvo tres tapadas espectaculares que faclitaron el acceso alemán al podio mundialista. 

Si bien Alemania dio la ventaja de no tener a dos de sus atacantes de fuste, Miroslav Klose, con una contractura en la espalda, y Lukas Podolski, con gripe, al igual que el lateral y capitán Philipp Lahm, Alemania jugó de la misma manera que lo hizo a lo largo del Mundial.


Y Uruguay planteó una inteligente estrategia, con cuatro hombres en el medio, con Cavani oscilando hacia delante y defendiendo cuando se necesitó, al tiempo que Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos se las arreglaron para contener el difícil medio de Alemania.


Otra vez Forlán fue el hombre distinto de Uruguay, lanzando y convirtiendo, como el segundo celeste, con una tijera monumental, y poniendo en riesgo la victoria en el último minuto con untiro libre que se estrelló en el travesaño, justo cuando se terminaba el partido.


Parecía que le vendría facil la mano a Alemania, con el gol de Muller, que al igual que Forlán alcanzó con sus cinco goles al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder.


Fue a los 18 minutos, cuando Bastian Schweinsteiger sacó un tremendo disparo desde 35 metros, el arquero Muslera dio rebote al medio y como una luz entró Muller para empujar al gol ante la mirada del zaguero Diego Lugano.


Uruguay siguió en la misma y estuvo cerca con una jugada extraña de córner de Forlán que concluyó Cavani con un taco y obligó a Mertesacker a despejar casi sobre la línea.


Y a los 28 llegó el gol del empate con el mérito enorme de Diego Pérez que peleó y robó en el medio la pelota de los pies de Schweinsteiger, siguió con Suárez, quien puso un pase en profundidad a Cavani para que la cruce al segundo palo.


Antes del final del primer tiempo lo tuvo Suárez ingresando por derecha pero definió muy abierto. 
En el segundo Butt se ganó el premio de haber ingresado, tapando primero a Cavani y luego espectacularmente a Suárez cuando el guardavallas parecía vencido en el suelo.


Pero tres minutos después, a los 6, Suárez inició una jugada por derecha, para Arévalo, quien mandó el centro y desde el borde del área grande, Forlán se lució con una tijera poniendo el 2-1.


Duró poco el festejo, porque, en un centro de Boateng desde la derecha, Muslera salió mal arriba y Jansen metió el cabezazo para el empate.


Uruguay siguió como si nada hubiera pasado y dos veces Butt se quedó con sendas llegadas de Suárez y Forlán.


Fue un ida y vuelta, hasta que en la lotería el número lo sacó Alemania, porque a los 36 un córner desde la derecha ejecutado por Ozil apenas si pudo ser tocado por Toni Kroos en el segundo palo, la pelota quedó boyando alto y Khedira puso la cabeza convirtiendo por encima del arquero.


La última oportunidad fue para Forlán por una infracción de Friedrich en la puerta del área. El árbitro mexicano Benito Archundia, de buen trabajo, avisó que no había siquiera rebote. Eldelantero del Atlético Madrid tenía en sus pies la posibilidad de definir en alarque. Estuvo cerca aunque no pudo ser porque el terrible disparo movió el travesaño y todo terminó.


Alemania fue el tercero y Uruguay terminó en un dignísimo cuarto lugar, la mejor posición en cuarenta años.

 

Formaciones:

 

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Victor Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez. 

Alemania: Hans-Jorg Butt; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Dennis Aogo; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Mesut Özil y Marcell Jansen; Cacau. DT: Joachim Löw. 

Goles en el primer tiempo: 19´ Thomas Müller (Ale); 27´ Edison Cavani (Uru).
Goles en el segundo tiempo: 5´ Diego Forlán (Uru); 11´ Marcell Jansen (Ale); 36´ Sami Khedira. 
Cambios en el segundo tiempo: 28´ Stefan Kiebling por Cacau (Ale); 32´ Walter Gargano por D. Pérez (Uru); 36´ Toni Kroos por Jansen (Ale); 43´ Sebastián Abreu por Cavani (Uru); 45´ Serdar Tasci por Özil (Ale). 
Amonestados: D. Aogo (Ale); D. Pérez (Uru); Cacau (Ale); A. Friedrich (Ale).

Árbitro: Benito Archundia (México). 
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay, Puerto Elizabeth.

 

241 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...