En la Cumbre, ¡¡¡grrrrrrr!!! (supuesto merodeo de un león)

Díario Día a Día

Será quizá un rezagado del Halloween 2009, la popular fiesta de disfraces anglosajona que es marca registrada de esa localidad? Lo cierto es que gran parte de los 6.600 habitantes de La Cumbre hablaron de él en los últimos días: el personaje en cuestión es un “león africano”, de esos con melena profusa que los cordobeses sólo vemos en el zoo o en algún documental de Disco-very.

El rumor que inquieta a la sofisticada localidad de Punilla es que tamaño felino anda suelto y merodeando por el lugar, y habría sido divisado por más de un vecino. La historia cobró mayor vuelo en la última semana, cuando fue puesta al aire por el noticiero La Actualidad, que transmite cada mediodía el canal local 11. “Mostramos una nota hecha a la Policía, que aseguró que al menos un habitante de la zona se acercó diciendo haber visto al león”, relató Sergio Cepeda, propietario del canal. Con la tele como caja de resonancia, el aluvión de mensajes de supuestos avistadores de este Clarence serrano fue inmediato, aunque el propio Cepeda aclaró que ellos hasta ahora no pudieron dar con algún cumbresino que se haya topado con el felino cara a cara: “Todos conocen a alguien, que conoce a alguien que vio al león”, aclaró. 

Madagascumbre. Fábula urbana o no, lo cierto es que el caso del león camina por las calles de La Cumbre desde hace días. “La gente llama a cada rato. Algunos dicen que faltan animales, otros que torean los perros o que lloran por la noche. El pueblo está asustado por el león”, reportó el agente Rodríguez, de la comisaría local. La inquietud llevó a la Policía a consultar a la Provincia si se había registrado alguna fuga felina en las reservas animales ubicadas en Córdoba, pero la respuesta fue negativa.

El rumor señala que el felino fue “visto” por primera vez en Las Conejeras, una zona cercana al cementerio de La Cumbre. Pero su  historia sigue vivita y coleando.

1891 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...