En La Cumbre se creó el Tribunal de Faltas

Engel sostuvo que pronto comenzará a funcionar
A pedido del ejecutivo, el Concejo Deliberante de La Cumbre aprobó la creación del Tribunal de Faltas, el mismo será el encargado de sustanciar procedimientos y juzgar causas originadas en el ámbito municipal y fuera de él las que se produzcan en virtud de convenios a los que la Municipalidad adhiera.

Engel afirmó en Canal 11 que están trabajando en la formación del staff del organismo "estamos viendo antecedentes de posibles jueces y juezas, a esto lo presentaremos al Concejo y estamos analizando adonde se adecua mejor una oficina para su funcionamiento".

Te mostramos parte de la ordenanza que dió origen y fundamento al Tribunal de Faltas de La Cumbre

Y CONSIDERANDO:
La importancia que tiene para la administración Municipal contar con un Juzgado que pueda intervenir en la recepción de las infracciones y otorgar al supuesto infractor el derecho a su legítima defensa, realizando el correspondiente descargo.
Que dicho juzgado será presidido por un profesional del derecho, cuya responsabilidad en el impartimiento de justicia eximirá de la misma al poder político, evitando así su intervención en el ámbito de poder judicial, y propiciando con ello la independencia de los poderes del Estado.
Que la creación de dicho Juzgado resolverá los problemas que tiene la Administración Municipal en relación a la ejecución y cobro de las correspondientes sanciones y/ o multas.
Que el objetivo primario no es la cuestión recaudatoria sino el juzgamiento de las actas y la imposición de multas a nivel Municipal, junto con aquellas receptadas de Policía Caminera de acuerdo con los convenios correspondientes.

POR TODO ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CUMBRE SANCIONA CON FUERZA DE:

O R D E N A N Z A Nº 13/010

Art. 1º) CREAR el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas de acuerdo con lo establecido en la reglamentación que forma parte del presente como Anexo I.

Art. 2º) COMUNIQUESE, Publíquese, dese copia al registro Municipal y archívese.

DADO EN SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CUMBRE A LOS TRECE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIEZ.

TITULO 1
DE LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL DE FALTAS


CAPITULO 1 - DE LA COMPETENCIA Y ESTRUCTURA ORGÀNICA


Artìculo 1- CREASE el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, cuya competencia serà la de sustanciar los procedimientos administrativos y resolver las causas en las que se persigue el ejercicio de la potestad sancionatoria correspondiente al Poder de Policìa Municipal en el territorio de la localidad de La Cumbre, garantizando el debido proceso legal.
Seràn de su competencia las contravenciones a las Ordenanzas Municipales y a todas las disposiciones tanto municipales, como provinciales y nacionales, cuya aplicación y control se encuentren a cargo de la Municipalidad de La Cumbre, y que se produzcan dentro de su ejido, o bien fuera del mismo cuando asì lo establezcan convenios con la Provincia, otros Municipios y Comunas o Leyes Nacionales o Provinciales a las cuales la Municipalidad adhiera....

Cobertura Especial Canal 11 La Cumbre

Claudia Cepeda


1781 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...